Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Grafica que se desplaza (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56341)

yomismo24 14-05-2008 21:49:51

Grafica que se desplaza
 
Hola
a ver si alguien me puede hechar una mano con las graficas. Tengo una gráfica a la que voy añadiendo un nuevo dato cada X tiempo, y lo que busco es desplazar los datos anteriores para que la grafica de la sensacion de que se desplaza. Para entendernos busco hacer una grafica como la que sale mostrando la velocidad de descarga en el Emule o en el uTorrent.
La verdad es que no se como abordar el problema. ¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias y un saludo.

rcarrillom 15-05-2008 09:18:15

A mi me han salvado la vida los SimpleGraph, http://pod0.chat.ru/prg_staf.htm

yomismo24 15-05-2008 10:58:08

hola
muchas gracias rcarrillom por la respuesta. Ya he instalado ese componente y me parece un buen punto de partida para empezar a hacer las gráficas. Ahora me gustaría saber si alguien ha hecho algo parecido a lo que ponía en el mensaje original, lo de desplazar la gráfica. Si es así me gustaría que me diesen ideas de como hacerlo.
Muchas gracias y un saludo!!

Lord Delfos 19-05-2008 16:32:46

Como yo lo veo (y lo digo de memoria porque hace mucho que no uso el eMule así que no estoy seguro cómo era), yo usaría una TScrollBox con un TPanel adentro.

En el TPanel dibujás las líneas que tengas que dibujar, pero, el ancho de dicho panel va creciendo a medida que tengas que dibujar más datos. De esta manera, tarde o temprano, el panel va a medir más que la scrollbox y te va a aparecer la barra de desplazamiento para que te muevas horizontalmente.

¿Se entiende lo que digo?

Espero te sirva de algo. Saludetes.

yomismo24 19-05-2008 20:40:18

Solucionado
 
Finalmente encontré un ejemplo con el componente TeeChart que hacía una cosa muy parecida a lo que yo busacaba. Al final con ejemplo y unos arreglillos pues funciona bastante bien y queda casi como las gráficas del emule jejeje.
Un saludo y gracias!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:15:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi