Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   textstringGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56414)

josi 16-05-2008 14:59:21

textstringGrid
 
hola

como se le cambia la apariencia a un textstringGrid? osea como se eligen la cantidad d campos, poner los titulos de la columnas de forma horizontal.

o es mejor trabajar con un dbgrid

Fenareth 16-05-2008 15:58:31

Hola !

Pues depende de lo que quieras hacer es mejor trabajar con un DBGrid o con un StringGrid...

Una pregunta, con textStringGrid te refieres a un StringGrid ? (no conozco el otro pero no puedo asegurar que no exista :o)

Si sí estamos hablando de un StringGrid entonces el número de campos o columnas lo defines en la propiedad ColCount...

Para ponerle encabezados puedes dejar su propiedad FixedRows en 1 (ésto dejará una fila fija y de otro color que el resto del StringGrid) y ponerle el nombre de cada columna así:

Código Delphi [-]
StringGrid.Cells [columna,0]:= 'nombre de campo'; // Columna es el número de la columna a la que estés haciendo referencia, tomando en cuenta que la primera tiene valor de 0. Tomamos como fila la 0 para hacer referencia a la que dejamos fija y que ahí coloque el nombre.


Haz la prueba y cualquier duda hazla saber ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:27:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi