Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Adivinanza (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56605)

marcoszorrilla 21-05-2008 21:47:14

Adivinanza
 
Cita:

Je suis l'une des rares survivantes - sans doute même la dernière - à avoir fait, au printemps 1917, le voyage à travers l'Allemagne, de Zurich à Petrograd. Je dois témoigner

Ma vie est la preuve de la parenté, de l'intimité des deux systèmes oppresseurs, le nazisme et le communisme, ces deux faces d'un même monstre
Acabo de finalizar este libro que me traje de Francia este puente de Mayo, a ver quien facilita título y autor.

Daré más pistas si es necesario.


Un Saludo.

sakuragi 22-05-2008 01:26:27

o.O o.O

pues....

empiesa con a?

marcoszorrilla 22-05-2008 05:55:33

Este escritor es miembro de la Academia Francesa, y posee una amplia obra literaria.

Yo solamente he leído 31 libros escritos por él.

Un Saludo.

Delphius 22-05-2008 06:19:31

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 288472)
Este escritor es miembro de la Academia Francesa, y posee una amplia obra literaria.

Yo solamente he leído 31 libros escritos por él.

Un Saludo.

OFF-TOPIC:
Marcos, ¿sólamente 31?
:eek:
No se si asustarme o poner cara de asombro. Si de dicho autor haz leído 31... ¡no quiero ni imaginarme la cantidad de otros autores!

A mi me gusta leer, alguno que otro libro. Con suerte uno al año. El último que había leído era El Código de Da Vinci, hace unos años. Y ahora estoy con Historia y Cronología de la ciencia y los descubrimientos, de Isaac Asimov. Me falta relativamente poco, estoy en el año 1941. No es una novela, pero sabiendo lo mucho que me gusta la ciencia y la historia fue un excelente regalo.

Ya quisiera que me contagies un poco más de esa pasión por la lectura.

/OFF-TOPIC
Con respecto a la adivinanza, mejor ni intento. Al Fransuá no le entiendo:D. Solamente podría escribir omelette:o. Y bueno... si se decir algo en francés (aunque no se si bien) pero no te lo digo porque... este... es más apropiado para una dama:p:):D

Pero muy seguramente el todo poderoso Google que todo vigila, tendría algo para decir.

Saludos,
PD: Hubiera sido mejor "cerrar" mi post con un saludo en frances, pero me resulta un tanto extraña la traducción de Saludos: "Salutations"

marcoszorrilla 22-05-2008 06:30:07

En honor al mensaje de Marcelo, daré otra pista.

Escribió una biografía de De Gaulle en 7 tomos.

Un Saludo.

marcoszorrilla 22-05-2008 13:44:18

Escribio una biografía de Victor Hugo (2 tomos). Como anécdota el segundo de estos tomos lo acabé de leer en Guernesey, en donde Victor Hugo tenía una casa y residio durante el exilio que tuvo que sufrir.

Un Saludo.

juanelo 22-05-2008 15:49:47

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 288416)
Acabo de finalizar este libro que me traje de Francia este puente de Mayo, a ver quien facilita título y autor.

Daré más pistas si es necesario.


Un Saludo.

Assia Djebar. Pero tiene muchos libros. Mas pistas

marcoszorrilla 22-05-2008 17:48:31

También escribió una biografía de Napoleón en 3 tomos.

Un Saludo.

juanelo 22-05-2008 17:51:35

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 288575)
También escribió una biografía de Napoleón en 3 tomos.

Un Saludo.

Entonces no es Assia Djebar?

marcoszorrilla 22-05-2008 17:59:29

No no es.


También escribió una biografía de Luis XIV en dos tomos, que es justo lo que acabo de leer antes del libro al que me refiero en este mensaje.

Un Saludo.

MaMu 23-05-2008 04:10:37

Tener 31 libros escritos, no es poca cosa, aunque algunos alcanzaron la fama y el prestigio con muchos menos.

marcoszorrilla 23-05-2008 05:58:44

Cita:

Se questo è un uomo : ces mots appartiennent à Primo Levi, survivant inoubliable d’Auschwitz, et Auschwitz par l’enchaînement tragique des événements, l’aveuglement, la déraison, la lâcheté, la haine, l’antisémitisme est l’un des monstres enfantés par la Première Guerre mondiale dont Lazare Ponticelli était, en France, le dernier survivant depuis le décès de son camarade Louis de Cazenave.

Fragmento de su discurso en las exequias de Lazare Ponticelli.


Un Saludo.

roman 23-05-2008 10:09:11

Cita:

Empezado por marcoszorrilla (Mensaje 288717)
Fragmento de su discurso en las exequias de Lazare Ponticelli.

Bueno, con esto ya puedo dar el autor: Max Gallo

// Saludos

marcoszorrilla 23-05-2008 14:20:51

Max Gallo, es correcto ahora solo falta dar el título del libro.


Un Saludo.

Nota:Tengo una anécdota con este nombre, yo tengo un amigo que es escritor y pintor y cuando fui a darlo de alta en mi base de datos, no me lo permitía por violación de clave primaria.

Y yo miraba los 2 nombres y no acababa de comprender cual era el problema.

Max Gallo, se pronuncia Max Galó

Por lo tanto no acababa de ver como Gallo era igual a Galó, hasta que leí los dos en español.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:15:49.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi