Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Guardar datos de tablas foraneas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56677)

sandra mendoza 23-05-2008 17:45:36

Guardar datos de tablas foraneas
 
buenos dias

Tengo una duda sobre como guardar datos de una relacion uno a muchos. Tengo una tabla llamada clientes, en la cual se desprende otra de telefonos pues un cliente puede tener varios telefonos (relación uno a muchos). En la tabla telefono tengo un campo para la llave foranea de la tabla clientes (cod_cliente), ademas tengo la llave primaria y el dato del telefono. Mi duda es si debo añadir mas campos a la tabla telefonos? o qué debo hacer.

Gracias por su colaboración.

Delphius 23-05-2008 17:58:29

Hola sandra mendoza,
La pregunta que deberías hacerte es ¿Que otro datos son de potencial interés para el cliente o usuario?
No puedo decirte que más necesitas ya que depende del estudio del dominio. Al no tener conocimiento del ambiente y del problema no podemos emitir una opinión.

Lo cierto es que tu deberías preguntarte y/o preguntarle al cliente que es lo que necesita y en función de ello diseñar y estructurar la base de datos.

Si el objetivo es registrar los teléfonos pues no se necesita más. Salvo que sea de importancia la característica de discado. Pero eso dependerá de como ingresas el número. En ciertas ocasiones contiene tener la característica separada del número, y en otras todo junto.

Saludos,

poliburro 07-06-2008 01:58:37

Cita:

Empezado por sandra mendoza (Mensaje 288825)
buenos dias

Tengo una duda sobre como guardar datos de una relacion uno a muchos. Tengo una tabla llamada clientes, en la cual se desprende otra de telefonos pues un cliente puede tener varios telefonos (relación uno a muchos). En la tabla telefono tengo un campo para la llave foranea de la tabla clientes (cod_cliente), ademas tengo la llave primaria y el dato del telefono. Mi duda es si debo añadir mas campos a la tabla telefonos? o qué debo hacer.

Gracias por su colaboración.



Si lo unico que requieres es guardar teléfonos es lo único que necesitas

sandra mendoza 07-06-2008 02:33:40

duda resulta
 
gracias a todos, mi duda esta resuelta


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:46:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi