![]() |
Adquisición de datos
Buenas,
Mi pregunta es la siguiente: Sabe alguien como crear un software en builder C++ para que me muestre 1 cronómetro y que su inicio - parada se pueda controlar externamente (puerto serie, paralelo o USB)??? Además me gustaría que el tiempo capturado, me lo fuera ingresando en un registro de tiempos... Creo que es bastante complicado, pero no se por donde empezar... Gracias!!!;) |
Cita:
La parte del crononetro es secilla, y guardarlo a disco o Base de Datos es fácil también. Intenta explicarte un poco mejor en lo que respecta al puerto. |
Cronometro...
Buenas,
Me gustaria poder crear el software con builder, que me mostrase un cronómetro en pantalla, y que su inicio, parada y pause este controlado por un puerto de PC (puerto serie por ejemplo) ya que utilizaré unos sensores como accionadores. A parte de esto, quiero tener un botón para registrar el tiempo en su parada. Y cuando este software este creado, lo quiero controlar desde un PC. Muchas gracias...:) |
Sigo sin entenderte del todo. :(
Hay muchos componentes para controlar puerto serie (por ejemplo). Busca alguno, instálalo e intenta recibir los datos que envíes desde no se donde (que no tengo claro -todavía no se qué vas a enchufar al puerto serie-). Aquí tienes unos, por ejemplo, aunque seguro que si buscas encuentras más... |
Cronometro.
Bueno... a ver asi...
Quiero crear en Builder C++ un cronometro, y por puerto serie de un PC, le pueda dar una señal para que este inicie su cuenta, otra para que pueda parar esta cuenta y otra para pausar. A parte de esto, me gustaría tener un botón que al pulsarlo me captase el tiempo cronometrado y me lo guardase en un registro (o archivo.txt). Muchas gracias por tu atención... |
Creo que ya he contestado a todo lo que preguntas, pero yo también voy a probar así, porque no se si no lees lo que te pregunto o no me entiendes...
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cronometro...
Ahora empezamos a entendernos...;) jejje
Pues mira al puerto serie, quiero conectar un circuito de control (electrónico), en pocas palabras, vendrían a ser como 3 interruptores, que cuando se activa uno, el crono empieza a contar, cuando se activa otro, se para y cuando se activa el ultimo, hace un "pause":). Muchas gracias por lo demás, me pondre ahora mismo manos a la obra a ver que me sale... |
Cita:
|
Adquisición de datos.
OK,
he empezado a construir el cronómetro y con el componente TTimer no lo he conseguido... Como creo un display tipo: 00:00:00 Y que se comporte como tal??? Gracias!!! ;) |
Pon en un formulario un Label, un boton de Iniciar un boton de parar y un Timer.
El Timer configuralo con un intervalo de 250 (por ejemplo) e inicialmente Enabled = False; En el boton de iniciar colocas
En al botón de parar:
Y en el evento del Timer:
Define _inicial en la parte privada como Double. |
Circuito...
Gracias por el codigo en Delphi,
Pero tengo que hacer este proyecyçto en Borland C++... Sabrías el código??? Muchismias Gracias por tu ayuda. ;) |
Cita:
No es muy difícil entenderlo y no es muy difícil escribirlo en Builder. :(:( |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:24:09. |