![]() |
comodín '%' para firebifd 1.5 (quiziera que me tome los NULL)
Hola, quiziera saber si hay algúna forma de utilizar el caracter '%' en las consultas de modo que me traiga los registros conteniendo cualquier cadena de caracteres y además los que estan en NULL.
Gracias... |
cuando utilizas like te funciona sin problemas
ejem te traera todo lo que inicia por A el manejo de los nulos lo puede hacer con coalesce :) |
Eh...
Lo que entiendo que quieres hacer se puede lograr así:
Con esa sentencia te traes todos los registros conteniendo cualquier cadena de caracteres y además los que están en NULL... ;) Saludos... |
|
hola
en verdad la consulta que tengo es masomenos así :
si yo utilizo '%' en 'n' y 'e' la tabla resultante es una sin registros... edit: sin registros si todos los campos de empresa son null, lo cual yo quiero q en este caso traiga todos los registros sin importar si es null o no---- si uso la logica de tu ejemplo roman me trae los campos cuyo nombre de empresa empieza con 'algo' y además todos los nulos, y yo quiziera que me traiga solo los que empiezan con 'algo' ---------------------------- edit2: lo solucionaría agregando la linea para consultar empresa en tiempo de ejecucion de mi aplicación, solo quiero saber si se puede resolver esto en una sola linea =) se entiende ? |
La respuesta esta en el post de Roman, al hacer el where utilizas el AND pero ningun campo va a ser n% y a la vez NULL por eso Roman te dijo que utilizaras el OR
|
en verdad lo que necesito en esa linea es un or excluyente....
.. y no se como hacerlo :( |
Yo crearía un procedimiento almacenado que regrese un campo nombre y otro empresa y al interior de de dicho sp colocaría la siguiente consulta:
Esa consulta que hago en el procedimiento almacenado no se puede hacer en un query normal, es decir decir que un parametro enviado es null, pero en un sp si se puede... |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:49:44. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi