Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Inserccion de imagen en el ToolBar (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57063)

Gbyte 04-06-2008 16:12:45

Inserccion de imagen en el ToolBar
 
Hola!
Alguien me puede decir como puedo incorporar la imagen al boton que se inserta en el toolbar puesto q no encuentro la propiedad glyph ni picture y que si soporta extensiones gif y jpg.
Además ya instale el JEDI VCL cual es la pestaña q debo elgir y el componente para insertar imagenes gif.
GRACIAS.

Caro 04-06-2008 16:45:08

Hola Gbyte, para insertar imagenes en un ToolBar necesitas un ImageList, ahí añades todas las imagenes que quieres mostrar, despues enlazas tu Toolbar con el ImageList, en su propiedad Image->ImageList y cada boton debe apuntar al indice de la imagen que quieras de tu ImageList, esto lo puedes cambiar en la propiedad ImageIndex del ToolBoton.

Saluditos

Gbyte 04-06-2008 17:04:11

Imagen Gif Sin Movimiento
 
HOLA!
q propiedad debo aplicar para q la imagen gif tomo movimientos propio de la imagen!
gracias.

Caro 04-06-2008 17:59:55

El ImageList, no te acepta imagenes gif, tienes que buscar algun componente que si acepte, revisa los compoenentes que te bajaste "JEDI VCL", yo no sabría decirte si las JEDI la tiene, porque no tengo esos componentes.

Saluditos

Gbyte 04-06-2008 23:54:23

Botones ToolBar
 
Hola nuevamente!
Asocie el ToolBar con ImageLis y funciona bien.Pero la imagenes q aparecen son muy pequeñas como puedo hacer para poder dominar su tamaño, ahy alguna propiedad u otra forma.
Gracias.


Saluditos:)

Caro 05-06-2008 00:51:42

Hola GByte, para el tamaño de tus imagenes tienes las propiedades Height y Width del ImageList, donde le indicas el alto y ancho de las imagenes, ademas que al entrar al editor del imageList (haciendo doble click sobre el componente), también tienes otras opciones, como dar el color que sera transparente "Transparent Color" o en options, le puedes indicar si la imagen se corta, se ajusta al tamaño que tu le has dado o aparece al centro.

Saluditos

Gbyte 05-06-2008 01:02:57

Imagenes en el ToolBar
 
Gracias!
Realmente tenia q camibar esos valores.:)

Gbyte 05-06-2008 22:06:51

Insertar palabras en los botones del toolbar!!
 
Hola!
logré insertar imagenes en los botones del toolbar mediante un imageList, pero no puedo insertar texto acompañando el dibujo. Pense q era mediante la propiedad caption del boton pero no aparece. Tengo q cambiar otra propiedad o algo?
GRACIAS.:)

Caro 06-06-2008 00:49:05

Hola de nuevo GByte, para insertar texto a cada ToolButton lo tienes que hacer en su propiedad Caption de cada ToolButton como dices, pero ademas debes activar la propiedad ShowCaptions->True, del ToolBar.

Saluditos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:47:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi