Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Pregunta para conectar firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57177)

pmtzg 06-06-2008 19:40:47

Pregunta para conectar firebird
 
hola estoy iniciandome en Firebird y tengo unas duditas
he hecho algunas pruebas para conectarme a firebird

-he creado bases de datos
-he creado tablas

y he usado IBX y MDO

como puedo hacer lo mismo con Zeos , se puede ?

MDOdatabase = Zconnection
MDOTable = Ztable
MDOTransaction = cual es el equivalente
MDOscript = cual es el equivalente

como pueden darse cuenta estoy muy verde
ustedes me pueden dar una buena orientada

MDO script lo uso para crear Tablas
gracias

enecumene 06-06-2008 20:10:51

¡Claro! yo uso Zeos con firebird, la diferencia es que debes seleccionar el protocolo dependiendo la version que tienes.

Saludos.

pmtzg 06-06-2008 20:12:04

pero con este componente puedo crear tablas ??
tengo duda especificamente en esto :
MDOdatabase = Zconnection
MDOTable = Ztable
MDOTransaction = cual es el equivalente
MDOscript = cual es el equivalente

lbuelvas 06-06-2008 21:58:42

A proposito, que tal son los ZEOS ?

LLevo usando los IBX desde hace años y ahora quiero migrar mis aplicaciones de Delphi 6 a Delphi 2007 y Firebird 1.5 a Firebird 2.x.

La migracion es facil ?, que diferencias signicficativas hay entre los dos (IB vs ZEOS) ? Si cuentan con buen soporte a futuro ?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:07:46.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi