Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Formato de fecha en Interbase 7.1 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57531)

Neeruu 19-06-2008 01:52:39

Formato de fecha en Interbase 7.1
 
Hola que tal como andan???


Queria saber si hay alguna forma de configurar el formato de fecha en interbase 7.1, ya que por ejemplo

(Trabajo con IB_Query y Delphi 7)
-- Si paso fechas como parametros las paso con el formato 'dd/mm/yyyy' sin problema

-- Si tengo que concatenar el Sqlwhere y paso la fecha tengo que pasarla como 'mm/dd/yyyy'

--Si ejecuto una consulta desde el manager (EMS Manager) paso con formato 'mm/dd/yyyy'

-- Y si la fecha esta en un Stored Procedure la paso con formato 'dd/mm/yyyy' (en el manager)

Hay alguna forma de configurar esto o alguna solucion???

Saluda Atte Neeruu!!!:)

celades1 19-06-2008 12:51:44

Hola

Esto es lo que hay, no es problema, es saber lo que haces en cada momento,
si no hay problema no hay solución

Si hablas directamente a BD mm/yy/aa por narices.

Saludos

Neeruu 19-06-2008 17:46:07

Formato de fecha en Interbase 7.1
 
Si a lo que me referia es a poner en que formato quiero trabajar

En mi caso seria 'dd/mm/yyyy' y que ese formato valga para los ejemplos anteriores donde tengo que pasarlo de manera diferente!!!!


Saluda Atte Neeruu!!!:)

celades1 20-06-2008 11:28:22

hola

perdon lo puse mal

Si hablas directamente a BD codigo 'mm/dd/yy' 'mm/dd/yyyy' por narices.

Código SQL [-]
select * from facturas where fecha='12/31/08'
 
select * from facturas where fecha=cast('12/31/08' as date)

Esto en delphi
Código Delphi [-]
tabla.selectsql.text :='select * from facturas where fecha='+
quotedstr(formatdatetime('mm/dd/yy',data1))
 
tabla.selectsql.text :='select * from facturas where fecha=:data';
tabla.parambyname('data').asdatetime:=data1;



Panta

Casimiro Noteví 20-06-2008 21:12:35

En firebird se puede poner '28.02.2008', así separados por punto, no sé si interbase lo permite.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:59:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi