Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Pocas ganas de leer (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57693)

Caral 25-06-2008 03:22:03

Pocas ganas de leer
 
Hola
No se si os ha pasado o es apreciación mía, pero da la impresión de que las personas cada vez menos les interesa leer, vienen por la respuesta que les interesa y ya.
Lo digo por que en mas de una ocasión he recomendado un tutorial o les doy un enlace con algún programa de muestra e insisten sin percatarse de que la respuesta ya esta dada.
Que opináis?
Saludos

Delphius 25-06-2008 03:33:37

Carlos, este tema ya está tratado... te voy a remitir a la guia de estilo:D:D:D

Ahora en serio. Y bueno... que se le va ha hacer... cada persona es un mundo. Y quien sabe que es lo que se les cruza por la cabeza.

Puede ser porque su impaciencia, el estress y otras situaciones lo impulsen ciegamente a seguir en la misma postura. Otros pensarán que este sitio es para hacerles la tarea...

Lo bueno es que no todos así. Hay quienes ponen de su parte y luego vuelven y se convierten en parte de esta comunidad.

Saludos,

egostar 25-06-2008 03:38:39

Que ya estamos viejos amigo [Caral], que le vamos a hacer...... los jovenes de ahora ya no son como en nuestros tiempos mozos, nosotros teniamos que leer SI o SI pues no teniamos de otra, en tus dias de jovenzuelo aún no se habia inventado la imprenta :D:D:D, ahora hasta tesis se hacen con el COPY & PASTE ya te imaginaras :D

Salud OS

defcon1_es 25-06-2008 08:39:51

Cada vez la gente es más vag@
 
Creo que tu apreciación, amigo Caral, es de lo más acertada.

Incluso en mi lugar de trabajo, se produce cada día...
Hay compañer@s que vienen a mi mesa y me dicen: "Al hacer X me da el error 334455xxxx, ¿qué puede estar pasando?"...:confused:
Joer, ni que tuviese yo en la cabeza memorizados todos los códigos de error de Firebird, delphi, winsocks, etc....
Se piensan que soy como el libro gordo de petete, que contiene toda la sabiduría de la humanidad...

Aquí en el club, hay gente que incluso se molesta cuando les recomendamos que lean la guía de estilo, "para muestra un botón"

Seguro que luego se leen 150-200 páginas del tirón de cualquier libro, o hilos de 20 y pico respuestas, pero "no tienen tiempo" para leer la guía de estilo....

PD: Me gustó mucho tu post irónico, egostar :D

Ñuño Martínez 25-06-2008 10:35:47

Lo peor de todo, como dices tu, apañero defcon1_es, es que luego se leen de un tirón "Los Cimientos de la Tierra" :eek: :confused: Y lo digo con conocimiento de causa, que sé de varias personas que son así.

Otra cosa que he notado es que la gente se pone a programar sin saber lo que es programar. Vamos, que es como quien se pone a pintar un cuadro al óleo sin saber que hacen falta distintos colores. No sé si me explico. Ahora mismo sólo encuentro ejemplos dentro del mundo de los videojuegos (por ejemplo, uno me preguntó una vez "¿Cómo se hace un juego de Mario pero que no sea de Mario sino que sea con mis personajes y mis mapas y que también puedas disparar?" ¡Y qué le respondo yo a este! :eek:) pero recuerdo que en el Club han salido ya varios de esos. Creo que no hace mucho uno preguntó "¿Cómo se programa un TPV?" y se quedó tan ancho...

No sé, a veces pienso que los nuevos están convencidos que para hacer un programa es suficiente con agitar el ratón... Y no me extraña, ¡porque me han dicho que con Flash puedes hacer cualquier cosa precisamente de esa manera!

JoseFco 25-06-2008 12:08:52

Hola amigos,

Otro ejemplo es cuando nos compramos un equipo y sacandolo de la caja tiramos los instructivos a un lado, lo conectamos a la corriente y despues de que no lo podemos hacer trabajar, entonces nos ponemos a leer el manual.:D
Y en su primera pagina decia 'No conectar antes de remover el tornillo tal"
Eso es muy normal.A quien no le a pasado esto?

PD: A mi tambien me gusto tu post, ironico egostar.:D:D:D


Un Saludo.

felipe88 25-06-2008 16:55:10

Bueno, yo soy mas joven y tengo mi propio concepto...
"Al que le pica la curiosidad de la internet..." no so lo sucede aqui, esto es un problema genreal, ya ni los bibliotecarios tienen trabajo :rolleyes: (aun sabiendo muchos de que existen buenos libros de programacion, ingenieria de software etc...), pero para ti que es mas facil?, buscar en un libro como solucionar un problema hacer tu algoritmo y probarlo, o abrir un hilo en el clubdelphi, esperar que alguien te de la respuesta "mascadita" y dar copy - paste :confused:...

Personalmente yo prefiero imprimir los tutoriales o ducumentos que poseo (bueno de los pocos que tengo y siempre que alguien me regale la impresion :D), ya que no soporto tener que leer algo asi toda una tarde frente al pc... es un poco molesto y algo nocivo, no se que piensen ustedes...

RolphyReyes 25-06-2008 16:59:14

Saludos.

Se que tengo una participación muy mínima en el Club, recuerdo en una ocasión haberle dicho a una persona que podía leer el release notes de Firebird para resolver tal problema, el mismo me contesto que la leyó por encima pero que necesitaba como hacerlo directamente.

Si estuvieran en la misma situación que describe egostar pensaran un tanto diferente; lo que creo es que debemos de seguir sugiriendo que lean manuales, release, wiki y demás y a su vez responder pero no de manera concreta que lo lleve directamente a la solución; pienso que con esto cambiariamos un poco el pensar de los nuevos foristas que piensan que estamos solo para responder sus problemas (solo un pensar).

Hasta luego.

roman 25-06-2008 17:04:11

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 295980)
Otro ejemplo es cuando nos compramos un equipo y sacandolo de la caja tiramos los instructivos a un lado, lo conectamos a la corriente y despues de que no lo podemos hacer trabajar, entonces nos ponemos a leer el manual.:D
Y en su primera pagina decia 'No conectar antes de remover el tornillo tal"
Eso es muy normal.A quien no le a pasado esto?

Yo hago igual que tú. Aparto todos los manuales a un lado, excepto la hoja grandota con unos numerotes 1, 2, 3,... que dicen conecte el cable azul con la entrada azul, el naranja con el naranja, etc. :)

// Saludos

egostar 25-06-2008 17:24:14

Hola, en realidad mi post anterior si tiene un tinte irónico pero realmente es una realidad, pero no todo es malo, yo hubiese querido tener en aquellos tiempos una herramienta como internet, recuerdo cuando tenia que ir a la biblioteca a hacer mis trabajos escolares y en lo que toca a tecnología pues de entrada los libros tenian un atraso de muchos años, nada comparado con lo que tenemos hoy en dia.

Salud OS

jhonny 25-06-2008 18:02:29

Bueno, luego de pasar por 10 post en este hilo, llegue a una conclusión... pues si, pereza de leer me da varias veces, pero para combatirla lo mejor es tener ganas de saber, involucrarnos en el asunto, vivir la lectura... querer.

Cita:

Empezado por felipe88
Personalmente yo prefiero imprimir los tutoriales o ducumentos que poseo (bueno de los pocos que tengo y siempre que alguien me regale la impresion ), ya que no soporto tener que leer algo asi toda una tarde frente al pc... es un poco molesto y algo nocivo, no se que piensen ustedes...

A mi pasa lo contrario... con los manuales, ayudas y demas vainas tecnicas, me pongo a leer todo en el PC, de esa forma cuido el medio ambiente, me parece mas practico, puedo comparar varios textos rapidamente y ademas puedo usar CTRL+F. :D:D:D

felipe88 25-06-2008 20:33:32

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 296054)
A mi pasa lo contrario... con los manuales, ayudas y demas vainas tecnicas, me pongo a leer todo en el PC, de esa forma cuido el medio ambiente, me parece mas practico, puedo comparar varios textos rapidamente y ademas puedo usar CTRL+F. :D:D:D

Bueno, si nos vamos a eso ambos medios deterioran el ambiente no?, yo aplico la tecnica del reciclaje :), no todo lo imprimo; ademas tambien uso CTRL+F cuando son consultas mas rapidas... para que imprimir codigo fuente, no voy a compilar en papel :rolleyes::D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:27:31.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi