Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   se usa un combobox?? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57719)

calistian 25-06-2008 20:06:38

se usa un combobox??

hola gente del foro, mi problema es el siguiente; no se si se usa un combobox en este caso u otro componente si me pueden acosnejar cual componente usar en fin, lo q qiero realizar es cuando le doy click al combobox se despliege una lista con los datos de una tabla por ej tengo la tabla "dias"
id_dias descripcion
1 Lunes
2 Martes
" "
6 Sabado
lo q quiero es q se despliege en el combobox todos los dias de Lunes a Sabado pero nose en q evento se hace para mostrarme los datos de la tabla en el combobox si me pueden dar una manito desde ya muchas gracias

roman 25-06-2008 20:10:54

Si tus datos están en una tabla entonces lo más cómodo es usar un TDBLookupComboBox. Enlazas con la tabla usando sus propiedades ListSource, KeyField y ListField.

// Saludos

enecumene 25-06-2008 20:17:38

También con el mismo ComboBox lo puede hacer:

Código Delphi [-]
procedure TfrmConceptos.Create(Sender: TObject);
begin
  Table1.First;
 while not Table1.Eof do
  begin
   ComboBox1.Items.Add(Table1.Fields[0].text);
   Table1.Next; 
  end;
end;

Pero como dice Roman es mejor el DBLookUpComboBox.

Saludos.

calistian 25-06-2008 20:24:03

voy a probar de las dos formas luego les comento como me fue muchas gracias por molestarse en responder si tengo dudas les dire de nuevo muchas gracias

FGarcia 25-06-2008 20:45:14

Tal vez me equivoque, pero cuando dijo tabla creo que se refirio directamente a los datos que estan integrados y que despliega el combobox. En ese caso solo tienes que ir al inspector de objetos y en la propiedad Items del combobox escribir los datos que necesitas.

No habia leido correctamente el final, sí es una tabla!

calistian 25-06-2008 21:35:29

Bueno con la sugerencia de roman logre q se vieran los datos de mi tabla en el DBLookUpComboBox, con el codigo q me paso el amigo enecumene no lo entendi bien por q creo q "Table1.first" se refiere a la tabla?? donde estan los datos q necesito q se muestren :confused: o a q te referis?.
A otra cosa uso mi base de datos en MySQL

Código:

procedure TfrmConceptos.Create(Sender: TObject);
begin
  Table1.First;
 while not Table1.Eof do
  begin
  ComboBox1.Items.Add(Table1.Fields[0].text);
  Table1.Next;
  end;
end;

enecumene 25-06-2008 21:39:24

Hola, Table1 es un TTable, puede ser un ADOTable, BDETable, o ZTable.

Saludos.

calistian 26-06-2008 20:24:17

ah ya entiendo es un Table1 es un componente claro; en mi caso la tabla q yo me referia es una tabla dentro de una base de datos q tiene dentro de ella campos con datos ya existentes pero = de todas formas muchas gracias problema solucionado

enecumene 26-06-2008 20:26:00

Cita:

Empezado por calistian (Mensaje 296514)
ah ya entiendo es un Table1 es un componente claro; en mi caso la tabla q yo me referia es una tabla dentro de una base de datos q tiene dentro de ella campos con datos ya existentes pero = de todas formas muchas gracias problema solucionado

Bueno, a ver, ¿cuál fue la solución?.

Saludos.

calistian 02-07-2008 19:19:56

solucion

la solucion fue usando el dblookupcombobox enlazando las propiedades del mismo para q me mostrara los datos q yo queria como dijo roman

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:40:47.