Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Group by no trabaja, marca error 104 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=57720)

ilichhernandez 25-06-2008 20:27:04

Group by no trabaja, marca error 104

Estimados, estoy intentanto realizar una sentencia sql que me arroja un error que dice lo siguiente:

Invalid token.
Dynamic SQL Error.
SQL error code = -104.

la consulta esta estructurada de la siguiente forma:
Código SQL [-]
SELECT M.cod_movimiento, M.cod_producto, m.fec_movimiento,  M.descripcion, M.tip_movimiento, 
FROM   MOVIMIENTO  m
GROUP BY  tip_movimiento
ORDER BY  m.tip_movimiento,m.cod_producto

Despues de leer algo en los post aqui puestos intente con la siguiente pero sa el mismo error
Código SQL [-]
SELECT M.cod_movimiento, M.cod_producto, M.fec_movimiento,   M.descripcion, M.tip_movimiento, 
FROM   MOVIMIENTO  m
GROUP BY  M.cod_movimiento,   M.cod_producto, M.fec_movimiento,   M.descripcion, M.tip_movimiento
ORDER BY   m.tip_movimiento,m.cod_producto

Si alguien sabe como solucionar este error, le agradeceria.....

Casi se me olvidaba..... estoy trabajando con Interbase , la version que viene con delphi 7 y Delphi 2006. Ahora si ,saludos .

Saludos
Roberto Hernandez

roman 25-06-2008 20:28:56

Quizá es un error al momento de pegar el texto aquí, pero te sobra una coma al final de la primera línea.

// Saludos

enecumene 25-06-2008 20:32:18

Saludos, ¿No será que group by y Order by no pueden estar en la misma sentencia? :rolleyes:.

Saludos.

ilichhernandez 25-06-2008 22:14:01

La coma al final solo se paso demas en la transcripcion y por otro lado tengo entendido(segun algunas paginas con informacion de sql) que si se puede poner order by y group by juntos..... no sera problema de el interbase.... que raro....

egostar 25-06-2008 22:24:19

Cita:

Empezado por ilichhernandez (Mensaje 296229)
La coma al final solo se paso demas en la transcripcion y por otro lado tengo entendido(segun algunas paginas con informacion de sql) que si se puede poner order by y group by juntos..... no sera problema de el interbase.... que raro....

Pero....., es que estas agrupando, y el Group By solo se usa cuando incluyes un SUM, COUNT etc, por lo tanto no es necesario en la consulta que haces, con el simple ORDER BY es mas que suficiente, además yo quitaria la M ya que no tienes otra tabla que pueda afectar el resultado.

Código SQL [-]
SELECT cod_movimiento, cod_producto, fec_movimiento,  descripcion, tip_movimiento, 
FROM MOVIMIENTO
ORDER BY  tip_movimiento, cod_producto

Salud OS

egostar 25-06-2008 22:26:23

Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 296165)
Saludos, ¿No será que group by y Order by no pueden estar en la misma sentencia? :rolleyes:.

Saludos.

Si es posible siempre y cuando existan las condiciones de agrupamiento.

Salud OS

enecumene 26-06-2008 12:35:13

Vale, es extraño, nunca pude lograr poner las dos juntas, el depurador siempre me decía que no se podía, será que algo mal he estado haciendo.

Saludos.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:54:07.