![]() |
Ayuda con QuickReport y campo Time FireBird
Saludos compañeros, estoy teniendo problemas para mostrar una condición en el evento OnPrint de los QRDBText con los campos Time de Firebird, tengo lo siguiente:
En el campo time hay registros nulos y registros con valor '00:00:00', con ambos me los ignora, me sigue saliendo normal como 00:00:00 en vez de 'Sin ponchar'. ¿Qué está pasando aquí? :confused:. Saludos. |
prueba de poner un ShowMessage(Value) para mirar cual es el valor real...a veces hay #0 o otros caracteres
|
Hola enecumene, también puedes hacer la prueba de utilizar un QrExpr y preguntar ahí.
Saluditos |
Cita:
Saludos. |
Hola de nuevo, el QrExpr es un componeente del QuickReport, te sirve para armar formulas que se aplican a tus campos, tiene varias funciones ahí mismo en el editor te indica los parametros que se necesita y pequeña descripción, en tu caso mas o menos sería así tu formula para preguntar por lo nulos.
Esa formula lo que hace es preguntar si lo que tienes en tu campo es nulo y te devuelve sin ponchar sino el valor que tienes en tu campo, esa formula la colocas en la propiedad Expresion de tu QrExpr y también desde ahí entras al editor y armas tu formula. Saluditos |
Muchas gracias Caro, lamento decir que no me funcionó, me sale Wrong como resultado. :confused: :confused: :confused:
Saludos. |
Cita:
Saludos. |
no no, me referia fuera del 'if', para conocer realmente el valor de value...quizas este en algun formato diferente de '00:00:00'...
|
Y haciendo
? |
no recuerdo en que componente del quick report existia la propiedad printifempty := true;
|
Cita:
Enecumene te sale Wrong porque tu formula no esta bien hecha, hay un boton "validate" para verificar si tu formula esta bien. Saluditos |
Coincido con Caro, lo mejor es usar un TQRExpr.
|
Hola de nuevo, Caro, tenías razón, la fórmula estaba mal, asi es como quedó:
Muchas gracias a los dos por su ayuda ;), Saludos. |
si, la verdad es que yo tambien hubiese usado un qrexpr :D:D saludos
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:00:10. |