![]() |
Variables en Select
estoy realizando un trigger, dentro de este necesito recuperar valores de una tabla, hasta el momento llevo esto:
pero al ejecutarlo me da el error String trucation or numeric overflow. Logre aislar el error y si sustituyo :columna por el nombre de un campo ya no sale mas. Habra alguna forma de decirle en el select la columna como variable?? |
hola
No hay ningun problema por poner variables en select, yo lo hago a menudo ademas el error que te da tiene que ser por tamaño del varchar, comprueba que no se desborde ninguna de las dos variables resulta y columna o dales varchaR(100) el error creo que va por ahi Sino danos todos lo tamaños de resulta columna y tipo Saludos |
resulta es de varchar(1) igual que la columna que almacena, y pimp es de tipo float tambien como la columna :confused:
|
Hola
Si resulta es varchar(1) nunca puede recibir un :columna que es varchar(8) y que ademas tendra 'IMP' que ya tiene 3 ahi esta el error Saludos |
pero ese es el nombre del campo, resulta almacena el resultado el cual si es de varchar(1)
el nombre del campo puede tener entre 6 y 8 caracteres dependiendo de TIPO, por eso es varchar(8) |
hola
eso no se puede hacer como tu lo entiendes, ya que en realidad :columna no lo coge com nombre de columna sino como el valor que guarda la variable Si quieres hacer esto debes utilizar el execute statement a partir de firebird 1.5 creo seria algo asi
Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:44:38. |