Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   De la genialidad a la locura hay solo un paso (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58413)

Delphius 19-07-2008 20:40:53

De la genialidad a la locura hay solo un paso
 
Hola a todos,
Hace unas semanas se me dio por querer saber mi IQ (CI para el que desee el español). Y pues... me hice dos para pasar el tiempo y allí quedó. Recuerdo que al primero no le di la importancia adecuada, y que al segundo las últimas preguntas me aburrieron y terminé aplicando el "cara o cruz".

Pasado el tiempo, estuve viendo en la tele algunos documentales dedicados a tratar el tema de la inteligencia (parecen que están de moda), el desarrollo de las habilidades mentales. Y ayer, por la tarde, vi un documental que me dejó un rato pensando.

En dicho documental, que se transmitió por Infinito, hablaban de las grandes habilidades que poseían ciertas personas... Mencionaron casos de un hombre con un gran memoria fotográfica (más sorprendente fue cuando pintó en un "mural" la ciudad de Roma con demasiada precisión), de la habilidad de memorizar grandes volumenes de datos (como una encicopledia andante), entre otros... A todas esas personas las denominaban Savage (no estoy seguro de como se escribe). Desafortunadamente al documental lo agarré empezado.

Pero me resultó fascinante el común denominador que poseían todas estas personas: tenían cierta incapacidad para realizar otras cosas.
Según como lo pintaban en el documental, se debe a que parte del cerebro no está conectado, o en su defecto mal conectado. Es decir que no usan cierta parte del cerebro.

Bueno... he aqui que volví a hacer otros dos test más... para pasar otro rato. Esta vez, con mayor atención. Se que sus valores son "orientativos"

Recuerdo que hace mucho tiempo, antes de terminar la secundaria me había hecho estos test... aunque no recuerdo que me hayan dicho mi IQ.
Bueno la cosa es que la media de IQ que me dieron estos 4 test que me hice dieron un total de 115.

Según leo en wiki, 115 ya es una persona "brillante". No me considero brillante, pero se que tengo una terrible ¿ansiedad (no estoy totalmente seguro de si será el término adecuado)? y deseo por leer y aprender sobre muchas cosas. Me declaro un buen amante por el gusto del conocimiento en general. Eso no quiere decir que yo sea de una mente genial. Simplemente tengo un gusto (tal vez excesivo) por leer, investigar, oir, ver, sobre lo que el hombre descubre y crea.

Estuve leyendo un poquito en internet y llegué a estos links:

link 1
link 2


Yo ahora me pregunto ¿Entonces es posible que lleguemos a explotar mejor nuestras habilidades simplemente dejando de ejercitar alguna otra? ¿Será peor la enfermedad que la cura?

Yo unas 5 o 6 veces al año dedico un tiempo a juegos de ingenio (aunque prefiero los del tipo numérico), talvez algún que otro crucigrama (aunque me toma días). Eso si... sin llegar a extremo de pretender resolver grandes ecuaciones o demostraciones... ya suficiente tuve cuando hace años quise buscarle la vuelta para desarrollar un método de resolución simple para calcular determinantes de matriz de 4x4:D:eek:

Si consideramos que esa falta de usar ciertas zonas del cerebro pueden marcar la diferencia entre lo normal y una mente superior o un mal psicológico... entonces... yo no le veo diferencia entre ser loco y ser un genio.

Va veo... entonces... eso quiere decir... ¡Vete newDelphius... vete...!:D:p:):eek: (un poquito de humor)

Ahora en serio. Al leerme esos links me digo ¡Cuan cierta puede llegar a ser esa frase! Parece que es cierto que de la genialidad a la locura puede haber un paso.

Y pensar que se dice que usamos el 10% de nuestro cerebro... entonces ¿si es realmente cierta esa afirmación, y si es que las hábiles e ilustres mentes no usan cierta parte... entonces... que porcentaje no usarán:eek:? Es decir... si normalmente usamos ese 10%, y si se dice que los genios no usan cierta parte... ¿usarán menos o más de ese 10%?:confused:

A ver... ¡Muchachos dejemos de pensar... a ver si logramos hacer mejores cosas!:DJajaja Otro poquito de humor.

Bueno... no se que hago escribiendo eso.
Perdonen el rollo... ando.... digamos un tantito... al divino botón.:D

Saludos,

JoseFco 19-07-2008 21:24:53

Hola Delphius, llevastes lejos mi mente en el recuerdo.Mi profesor, cuando estudie television.No podia ser mas loco y el tipo simplemente era brillante.Tambien recueldo algunos colegas de tantos años y mas locos no son faciles de encontrar.Pero muy brillantes en sus carreras.Yo soy de la opinion que en la inteligencia del hombre (la capacidad para entender las cosas y el retener informacion sobre ellas) son dos cosas completamente diferentes.;)


Un Saludo.

poliburro 19-07-2008 21:34:29

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 301610)
Simplemente tengo un gusto (tal vez excesivo) por leer, investigar, oir, ver, sobre lo que el hombre descubre y crea.

vaya amigo delphius compartimos el mismo gusto, generalmente soy tremendamente curioso y cuando escucho sobre algo que no conozco me meto a la wiki a leer e investigar sobre el tema. Me apasiona la lectura y aunque ya prácticamente no la practico la escritura (me gusta escribir cuentos).

Saludos.

JoseFco 19-07-2008 21:55:48

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 301622)
vaya amigo delphius compartimos el mismo gusto, generalmente soy tremendamente curioso y cuando escucho sobre algo que no conozco me meto a la wiki a leer e investigar sobre el tema. Me apasiona la lectura y aunque ya prácticamente no la practico la escritura (me gusta escribir cuentos).

Saludos.

Cuentos para niños?

egostar 19-07-2008 22:05:12

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 301626)
Cuentos para niños?

Muy interesante cuestionamiento, después de la lectura que tenemos del buen amigo poli..... :D:D:D

Salud OS

JoseFco 19-07-2008 22:22:11

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 301630)
Muy interesante cuestionamiento, después de la lectura que tenemos del buen amigo poli..... :D:D:D

Salud OS

jajajajaja El Polli tiene una version de caperucita entre sus escritos:

lobo--- " Caperucita a donde las llevas?"

Cape--- " Pos a lavarmelas en el rio":D:D:D

Delphius 19-07-2008 23:10:53

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 301635)
jajajajaja El Polli tiene una version de caperucita entre sus escritos:

lobo--- " Caperucita a donde las llevas?"

Cape--- " Pos a lavarmelas en el rio":D:D:D

Jajaja...
Cuentos para el niño que llevamos dentro.:D:D:D

Saludos,

egostar 19-07-2008 23:16:16

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 301647)
Jajaja...
Cuentos para el niño que llevamos dentro.

Saludos,

:eek::eek::eek:, yo no diria eso estando por aqui poliburro :D:D:D

Salud OS

Caral 19-07-2008 23:28:43

Hola
La inteligencia, interesante tema.
Pues la inteligencia es muy difícil de medir, al ser abstracta va relacionada a muchas cosas.
Yo siempre he dicho que los programadores son inteligentes ya que pueden crear situaciones, eventos y datos dentro de un entorno totalmente abstracto, sin forma.
Pero hay que tener en cuenta la diferencia entre una persona inteligente y una que no lo es, la primera llegara a la solución mas rápido que la segunda, pero la segunda llegara también, lo que nos indica que no hay diferencia cierta.
Una vez hace muchos años me hicieron la prueba del IQ tambien.
Saludos

Delphius 19-07-2008 23:29:16

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 301649)
:eek::eek::eek:, yo no diria eso estando por aqui poliburro :D:D:D

Salud OS

Jajaja... Es cierto! Se me olvidó... ¿Entonces como sería la frase?:rolleyes:

Saludos,

JoseFco 20-07-2008 00:04:02

Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 301652)
Jajaja... Es cierto! Se me olvidó... ¿Entonces como sería la frase?:rolleyes:

Saludos,

jajajajajajaja No es facil lo que nos a mandado el señor.:D

Algo asi como "Para el niño que nunca hemos dejado de ser".;)

Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe estando entre chilangos.:D:D:D


PD: si cae algo al piso dejalo.

Un Saludo.

poliburro 20-07-2008 00:41:27

jajajajaja, cuando de niños hablan les hago un cuento jajajjajaja.

albures aparte les cuento que me identifico mucho con la corriente naturalista combinada con el realismo. Así que cuando escribía era bajo su influencia.

JoseFco 20-07-2008 00:57:21

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 301654)
jajajajaja, cuando de niños hablan les hago un cuento jajajjajaja.

albures aparte les cuento que me identifico mucho con la corriente naturalista combinada con el realismo. Así que cuando escribía era bajo su influencia.

Interesante eso Polli. Pero hablanos de los cuentos, eran para niños?

poliburro 20-07-2008 02:13:42

Cita:

Empezado por JoseFco (Mensaje 301655)
Interesante eso Polli. Pero hablanos de los cuentos, eran para niños?

hago como que recuerdo amigo josé jajajajaj

enecumene 20-07-2008 15:21:44

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 301651)
Una vez hace muchos años me hicieron la prueba del IQ tambien.
Saludos

Esperamos el resultado...:confused::D:rolleyes:

eduarcol 20-07-2008 16:07:46

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 301654)
jajajajaja, cuando de niños hablan les hago un cuento jajajjajaja.

albures aparte les cuento que me identifico mucho con la corriente naturalista combinada con el realismo. Así que cuando escribía era bajo su influencia.

seguro que era la unica cosa que estabas bajo su influencia??? ::rolleyes:

Caral 20-07-2008 17:11:49

Hola
Siempre he pensado que es mejor no saber que IQ se tiene.
En mi caso muchas veces me trajo problemas, por eso ni comento nunca el resultado, que para mi es muy cuestionable.
Saludos

Delphius 20-07-2008 17:22:31

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 301694)
Hola
Siempre he pensado que es mejor no saber que IQ se tiene.
En mi caso muchas veces me trajo problemas, por eso ni comento nunca el resultado, que para mi es muy cuestionable.
Saludos

Yo también comparto esa idea. Aunque de vez en cuando me gustaría saberlo.
Al menos tu sabes tu IQ oficial. Yo no recuerdo que me lo hayan dicho. Recuerdo que hice los tests a los 17 años, pero de allí a que me digan el valor no recuerdo. Tal vez si me lo dijeron y yo estaba distraído en ese momento:D (por cierto, ahora que lo pienso... si... puede que haya estado distraído:p)

Los tests que hay en internet son orientativos, mas no exactos y muy confiables. Para pasar el tiempo, y matar la curiosidad viene bien...
Y ahora me dicen los test que soy brillante ¡Pero si no logro recordar que comí la semana pasada!:D:rolleyes:

A mi, mi manera de expresarme en muchas ocasiones me ha traído problemas, indiferencia y hasta un poco de desprecio. A pesar de haber terminado la secundaria con un 7,33 me han caratulado de Nerd. ¡Como será que hasta mi hermanita me llama de dicha manera! ¡Que crueles pueden ser los niños:o! Pero que importa... igual este "Nerd" se las arregla:D.

Saludos,

Caral 20-07-2008 17:32:59

Hola
Cita:

Empezado por Delphius (Mensaje 301698)
Yo también comparto esa idea. Aunque de vez en cuando me gustaría saberlo.
Al menos tu sabes tu IQ oficial. Yo no recuerdo que me lo hayan dicho. Recuerdo que hice los tests a los 17 años, pero de allí a que me digan el valor no recuerdo. Tal vez si me lo dijeron y yo estaba distraído en ese momento:D (por cierto, ahora que lo pienso... si... puede que haya estado distraído:p)

Los tests que hay en internet son orientativos, mas no exactos y muy confiables. Para pasar el tiempo, y matar la curiosidad viene bien...
Y ahora me dicen los test que soy brillante ¡Pero si no logro recordar que comí la semana pasada!:D:rolleyes:

A mi, mi manera de expresarme en muchas ocasiones me ha traído problemas, indiferencia y hasta un poco de desprecio. A pesar de haber terminado la secundaria con un 7,33 me han caratulado de Nerd. ¡Como será que hasta mi hermanita me llama de dicha manera! ¡Que crueles pueden ser los niños:o! Pero que importa... igual este "Nerd" se las arregla:D.

Saludos,

A mi el test me lo hicieron cuando tenia 8 años y duro casi cinco horas, difícilmente me voy a olvidar, pero ha llovido mucho desde entonces.:D
Ahora imagínate, a neurona perdida por año, ya casi no me quedan:D:D
Los niños pueden ser crueles, pero es por los padres y sus limitaciones.
Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:23:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi