Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   pregunta: mover formulario (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=58636)

Negriz 26-07-2008 20:50:06

pregunta: mover formulario
 
Hola, antes realizar mi pregunta quiciera dar gracias a los ususarios de club delphi por su ayuda.

la pregunta es esta:
como puedo hacer que al ahcer un click sostenido sobre el formulario este se pueda mover, y como hacerlo si tengo una imagen sobre el mismo?

Gracias.

M@R!N@ 28-07-2008 23:18:54

A ver si esto te ayuda ^_^
 
Hola como estas! Bueno lo que entendí que quieres es esto, no se si sea correcto pero ahi va...

Te refieres a que si por ejemplo pongo como fondo de mi programa una imagen, y le quito el borde a la forma???

Si es así, yo utilizo esto para poder moverla:

//Digamos que Image1 es nuestro fondo, entonces utilizo tres eventos de ella
//y declaro las siguientes variables

bool activa // Por decirlo asi, me marcará cuando puedo mover la forma...
int xi, yi // Me marca las coordenadas iniciales de la forma a mover
int xf, yf // Posición final

//En el evento OnMouseDown escribe esto:

activa=true;
xi=X; //guardar posicion inicial de la forma
yi=Y;

//En el evento OnMouseUp :

activa=false;

//En el evento OnMouseMove:

if (activa)
{
int x,y;
xf=X;
yf=Y;

if(xi>xf) //mover a la izquierda
{
x=xi-xf;
Left=Left-x;
}
else //mover a la derecha
{
x=xf-xi;
Left=Left+x;
}

if(yi>yf) //mover arriba
{
y=yi-yf;
Top=Top-y;
}
else //mover abajo
{
y=yf-yi;
Top=Top+y;
}
}

//El Left y Top se refieren a la Forma

Espero que te sirva ^_^ nos vemos y suerte!

Negriz 29-07-2008 17:54:36

ok, se ve bien. Gracias boy a prbarlo.

Negriz 03-08-2008 18:17:43

Gracias, va de maravilla.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:15:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi