![]() |
pregunta: mover formulario
Hola, antes realizar mi pregunta quiciera dar gracias a los ususarios de club delphi por su ayuda.
la pregunta es esta: como puedo hacer que al ahcer un click sostenido sobre el formulario este se pueda mover, y como hacerlo si tengo una imagen sobre el mismo? Gracias. |
A ver si esto te ayuda ^_^
Hola como estas! Bueno lo que entendí que quieres es esto, no se si sea correcto pero ahi va...
Te refieres a que si por ejemplo pongo como fondo de mi programa una imagen, y le quito el borde a la forma??? Si es así, yo utilizo esto para poder moverla: //Digamos que Image1 es nuestro fondo, entonces utilizo tres eventos de ella //y declaro las siguientes variables bool activa // Por decirlo asi, me marcará cuando puedo mover la forma... int xi, yi // Me marca las coordenadas iniciales de la forma a mover int xf, yf // Posición final //En el evento OnMouseDown escribe esto: activa=true; xi=X; //guardar posicion inicial de la forma yi=Y; //En el evento OnMouseUp : activa=false; //En el evento OnMouseMove: if (activa) { int x,y; xf=X; yf=Y; if(xi>xf) //mover a la izquierda { x=xi-xf; Left=Left-x; } else //mover a la derecha { x=xf-xi; Left=Left+x; } if(yi>yf) //mover arriba { y=yi-yf; Top=Top-y; } else //mover abajo { y=yf-yi; Top=Top+y; } } //El Left y Top se refieren a la Forma Espero que te sirva ^_^ nos vemos y suerte! |
ok, se ve bien. Gracias boy a prbarlo.
|
Gracias, va de maravilla.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:15:59. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi