Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Insertar doto de un from a otro from (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=59656)

Yensis22 03-09-2008 17:37:17

Insertar doto de un from a otro from
 
Insertat dato de un from a otro.

Cita:

Yo tengo un from con un boton buscar que cuando le doy me trae otro from y de ese from que me trae, quiero que cuando selección un cliente me lo inserte en el primer from eso es lo que quiero hacer con este codigo. del from que estoy tratando de insertar los dato tengo esta varibles Nom_Cliente := string declarada como publica
Cita:

procedure TFFacturacion.BSeleccionarClick(Sender: TObject);
begin
FRegistroclient:=TFRegistroclient.Create(self);
try
FRegistroclient.ShowModal;
finally
If FRegistroclient.Nom_Cliente <> '' then
EdiCliente.Text := FRegistroclient.Nom_Cliente;
LabDireccion.Caption:= QuotedStr(FRegistroclient.Direccion);
FRegistroclient.Free;
end;
end;

Caro 03-09-2008 17:50:49

Hola Yensis22, cual es el problema que tienes, según el codigo que muestras ya lo estas haciendo, estas almacennado en EdiCliente.Text lo que se tiene en tu variable Nom_Cliente de tu formulario FRegistroclient, a no ser que no le estes asiganando valor a tu variable Nom_Cliente.

Otra cosita no es From sino Form (formulario)

Saluditos

felipe88 03-09-2008 17:52:16

Hola, antes de todo ¿porque escribes dentro de comentarios?...
Bueno, para lo que te refieres recuerda que el form modal en su uses debe contener el formulario del que quieres traer ese dato.
Luego seria algo como esto:
Código Delphi [-]
campo := formprincipal.mivariable;

Caral 03-09-2008 19:32:56

Hola
En el wiki hace ya tiempo puse algunos ejemplos como este, creo que si se quiere buscar, se encuentra.
Saludos

coso 03-09-2008 19:36:08

hola de nuevo yensis22, deberas hacer, en el evento onclose de FRegistroClient, algo como

Código Delphi [-]
procedure Form1.FormClose(Sender: TObject;  var Action: TCloseAction);
begin
   nom_cliente := ConexionDB.TClientes.FieldByName('Clientes').Asstring;
   direccion  := ConexionDB.TClientes.FieldByName('direccion').Asstring;
end;

coso 03-09-2008 19:36:55

por cierto dudabamos...eres chica o chico? (no es q importe mucho eh? de veras)

Nayi 03-09-2008 21:16:49

Hola Yensis22

Una forma sería:

procedure TFFacturacion.BSeleccionarClick(Sender: TObject);
begin

FRegistroclient:=TFRegistroclient.Create(self);
if FRegistroclient.modalresult = mrok then
begin
if begin
EdiCliente.Text := FRegistroclient.Nom_Cliente;
LabDireccion.Caption:= QuotedStr(FRegistroclient.Direccion);
end;
end;
FRegistroclient.Free;
end;


Otra opción es que direcciones la unidad FFacturacion en los USES de la unidad FRegistroclient y adiciones un evento onchange en el componente donde seleccionas el cliente haciendo algo como esto;


procedure FRegistroclientcampoONCHANGE(Sender: TObject);
BEGIN
FFacturacion.EdiCliente.Text := cliente.text;
//o nom_Cliente si es que primero lo pasas a la variable

END;


entonces esto cada que cambies el cliente te lo va actualizando directamente en la otra forma, de hecho no necesitarías la variable nom_cliente porque en el mismo evento onchange del componente donde captures el cliente lo haces.

Bye

coso 03-09-2008 21:21:44

hola nayi, el problema creo q es que salia de FRegistroclient sin asignar nom_cliente ni direccion (tenemos el codigo de otro mensaje). La opcion del onchange, por eso yo la veo igual de valida. saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:47:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi