Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Desempeño de Interbase en w XP (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=5980)

aamorenom 12-12-2003 22:33:37

Desempeño de Interbase en w XP
 
Hola que tal, tengo un problema, bueno, en realidad son dos aunque uno no es de base de datos.

Tengo una aplicación con una base de datos de interbase, funciona bastante bien en lo que respecta a conexion a la base de datos en todas la plataformas incluida windows XP, pero resulta que si la pongo a ejecutar en una máquina con un procesador pentium IV a velocidad mayor o igual a 2.88 GHz se tarda una bestialidad en accesar a las bases de datos, alguien tiene idea de a que se pueda deber?

Estoy utilizando interbase (firebird 1.0) y el sistema es Windows XP Home.

guillotmarc 13-12-2003 00:01:35

Pueden ser dos problemas.

El primero es si utilizas la extensión .gdb para la base de datos. Cambialo por otra (.fdb, .mdf, .dat, ...)

http://www.clubdelphi.com/ib/articul.../windowsme.php

La otra razón es si tu placa madre/procesador tienen hyperthreading. Deberias desactivarlo en el setup de la maquina, puesto que simula que tienes dos procesadores, cosa que en Windows vuelve un poco loco a Interbase.

Aunque por lo que dices, me inclino por la primera razón.

Saludos.

Delfino 13-12-2003 00:23:02

la extension .gdb la utiliza windows xp para los archivos de restauracion del sistema, basta con desactivar la restauracion del sistema y asi se evita ese problema..

aamorenom 13-12-2003 01:03:33

Mi base de datos tiene extensión .mdb, para evitar precisamente ese problema del que ya tenía conocimiento...

Lo curioso es que sólo sucede eso cuando tengo un procesador de 2.88 GHz o superior.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:19:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi