![]() |
Insertar y modificar al mismo tiempo !
Hola amigos del foro
Trabajo con FireBird 2.0 y quiero saber si existe una instruccion sql que me permita insertar registros a una tabla pero si la llave primaria esta duplicada me modifique la informacion original, por la que tiene el registro que se esta insertando ejemplo tabla clientes PK codigo----nombre-----------direccion 01--------juan--------------cr 23 5-23 02--------pedro-------------av 18 7-34 03--------maria-------------null u otro valor realizo un insert con los siguiente valores 03--------maria-------------edif la hacienda of 203 necesito que la tabla me quede con los siguientes datos codigo----nombre-----------direccion 01--------juan--------------cr 23 5-23 02--------pedro-------------av 18 7-34 03--------maria-------------edif la hacienda of 203 si se puede hacer directamente desde sql ? :confused: Gracias |
Con Firebird 2.1 puedes hacerlo gracias a la clausula Update or Insert, de hecho en mi blog hablo al respecto... en un de los articulos.
|
No uso Fb por el momento, pero en MySQL hay una adición al comando update o insert en donde se le especifica que hacer en caso de claves inválidas, supongo que algo ha de haber en FB similar
|
AzadRain, jhonny
muchas gracias por sus respuestas. jhonny ya visite tu blog y esta muy detallado, tendre que migrar a firebird 2.1 |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:17:14. |