Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ayuda con un MainMenu (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60084)

Iskariote0087 19-09-2008 12:16:22

Ayuda con un MainMenu
 
Hay alguna manera de poner el foco en un MainMenu sin utilizar la tecla alt. Digamos que yo quiero darle a la tela espacio o a cualquier otra y que el foco pase a estar en el MainMenu. No hago mas q darle vueltas pero no cosigo na de na, una manita please.

Un saludo y gracias
Iskariote

DarkMan 19-09-2008 13:55:25

Yo creo que podrías utilizar los eventos OnKeyDown/KeyPress/KeyUp del form en el que se encuentra el menú, teniendo su propiedad "KeyPreview" activada. De esta forma puedes detectar en este caso la tecla espacio al ser pulsada en tu aplicación, y poder activar el foco en el MainMenu.

Otra alternativa sería utilizar hotkeys, pero me parece más comoda la primera.

Un saludo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:51:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi