![]() |
QRRichText una fila de cada color
Saludos,
Estoy haciendo un quickreport y me preguntaba como se puede hacer para pintar una fila de cada color. Es decir que la fila 1 del QRRichText1 tenga el color rojo, pero la fila 2 tenga el color azul. Grácias. |
Hace tiempo que no uso los QR, pero en fin.
Puedes usar un DBRichedit y jugar con sus propiedad SelAtributtes. Básicamente modificas esa propiedad y fuente para poner el color azul, ahora todo el texto que añadas usará las propiedades establecidas (subrayado, cursiva, color del texto, sangría de página, etc). Una vez que tienes el texto como quieres, debes guardarlo en la Base de datos (supongo que como un campo Blob), desde QuickReport, solo tendrías que poner el campo y datasource apropiado. Si el texto ya lo tienes almacenado y quieres colorearlo al imprimir, no puedo ayudarte. Saludos |
Debes programar dentro del evento BeforePrint de la banda que quieres resaltar, he aqui el codigo.
posteriormente debes programar en el evento OnPrint de los QrdbText. el codigo es el siguiente
para q no escribas codigo de mas, puedes hacer referencia al mismo envento por cada qrdbtext en el inspector de objetos. espero te sirva. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:34:13. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi