![]() |
Mayor Numero Paradox
Salu2
tengo un campo en una tabla paradox que contiene un campo "num_veh" en este campo van registrada x cantidad ¿Quisierea saber como hago para buscar el número mas alto? para sumarle 1 y no se repita gracias adelantadas... |
Hola lKing, puedes hacer una consulta ordenando de mayor a menor y obtener el primer registro.
Nose si en paradox habra First o Top, que te devuelve el primer registro de tu consulta. Saluditos |
|
si pero ese código es mucho para lo que necesito, mira lo que necesito es que el campo "num_veh", se incremente... mas nada no necesito consulta sql ni nada tan complejo
|
lo que quiero es hacer un algoritmo asi
|
Cita:
|
Cita:
Saluditos |
estoy haciendo asi pero no me corre :S disculpen mi ignorancia
|
Cita:
Necesitas una consulta como bien han expuesto. Aquí una variante que ya te da el siguiente número:
Aunque si quieres puedes usar table1.recordcount para averiguar la cantidad de registros que tiene una tabla, pero eso te dará duplicados en cuanto alguien borre un albaran, factura, cliente o lo que sea y quiera añadir uno nuevo. El BDE lanzará una excepción keyviol ... tú mismo. saludos |
será que tengo que agregar un componente query?
:(:(:(:(:(:( |
Hola lking, entonces tienes problemas en obtener el resultado de tu consulta.
Saluditos |
Cita:
Saluditos |
hola caro
ya lo revise y para probar el codigo que me facilitaste le puse la salida asi y nada no me muestra nada...
gracias por tu paciencia :( |
Hola de nuevo, tu campo num_veh es de tipo entero verdad si es así no deberías tener problemas al sumarle 1, has la prueba cambiando el nombre del alias y has la prueba también solo con el max sin sumarle el 1.
Saluditos |
antes habia hecho algunas consultas sql y pude notar que en la actual no tengo este codigo
estemmmm le puse +'Data' por que la tabla vehiculos.db esta dentro de una carpeta llamada data otra cosita... |
y si...el campo num_veh es entero y hay un registro que tiene 0 para que cuando el codigo me funcione me arroje 1
|
:eek: ya funcionó y no se que hice :(
¿alguien podria explicar? |
muchas gracias caro por tu ayuda tu siempre tan oportuna :)
|
Hola, usar querys es lo mas (mucho mas) recomendable. Solo añado esto para mostrar que tambien se puede hacer mediante unicamente tablas.
|
¿Y no se puede usar un campo autoinc y dejar que paradox haga todo?
// Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:23:48. |