Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   API de Windows (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=7)
-   -   concatenar en un winexec (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60765)

PablorD 13-10-2008 20:24:24

concatenar en un winexec
 
hola.
quisiera saber como concatenar variables dentro de un winexec. me explico
lo que quiero hacer es los siguiente
Código Delphi [-]
unit Unit1;

interface

uses
  Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
  Dialogs, StdCtrls;

type
  TForm1 = class(TForm)
    Button1: TButton;
    Button2: TButton;
    Edit1: TEdit;
    Edit2: TEdit;
    Edit3: TEdit;
    Button3: TButton;
    Label1: TLabel;
    Label2: TLabel;
    Label3: TLabel;
    procedure Button2Click(Sender: TObject);
    procedure Button1Click(Sender: TObject);
    procedure Image1Click(Sender: TObject);
    procedure Button3Click(Sender: TObject);
  private
    { Private declarations }
  public
    { Public declarations }
  end;

var
  Form1: TForm1;

implementation

{$R *.dfm}

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
winexec('cmd /c netsh interface ip set address "Inalambrica" dhcp',sw_hide);
//en "inalambrica" va el nombre de la interface de red a ocupar, por lo general es "Conexiones Inalambricas" o "Conexión de área Local" en windows
close;
end;

procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
winexec('cmd /c netsh interface ip set address "Inalambrica" static 192.168.1.23 255.255.255.0 192.168.1.1 1',sw_hide);
close;
end;

procedure TForm1.Button3Click(Sender: TObject);
begin
winexec('cmd /c netsh interface ip set address "Inalambrica" static '+edit1.text+' '+edit2.text+' '+edit3.text+' 1',sw_hide);
end;



end.
y me tira el siguiente error

[Pascal Error] Unit1.pas(51): E2010 Incompatible types: 'string' and 'PAnsiChar'

y marca esta linea

Código Delphi [-]
winexec('cmd /c netsh interface ip set address "Inalambrica" static '+edit1.text+' '+edit2.text+' '+edit3.text+' 1',sw_hide);

el programa lo que va a hacer es configurar la ip de la red inalambrica :p a una por default (192.168.1.23), que es la que ocupo en mi casa o a una por dhcp que ocupo en el instituto. ademas se va a poder definir una desde el programa.


si me pudieran ayudar estaria muy agradecido :D (tambien me serviría para poder implementar net use en mi pregunta anterior :D)

PablorD 13-10-2008 20:30:43

ahh, por si ayuda en algo, la interface es así

seoane 13-10-2008 20:32:26

Si quiere un PChar dale un PChar :)
Código Delphi [-]
winexec(PChar('cmd /c netsh interface ip set address "Inalambrica" static '+edit1.text+' '+edit2.text+' '+edit3.text+' 1'),sw_hide);

PablorD 13-10-2008 20:39:31

Muchas gracias [seoane] Te pasaste :D

me solucionaste un gran problema :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:33:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi