![]() |
Problema con Query y tabla
hola chicos tengo un problemita, estoy con un sistema de ventas el cual necesito hacer una suma de los subtotales de todas las lineas de ventas y el resultado colocarlo en un Tedit. Lo q estoy haciendo es esto. Nose si tiene algun sentido para uds.
los errores q me da son: [Error] UnitVentas.pas(227): Undeclared identifier: 'qpagar' [Error] UnitVentas.pas(228): Incompatible types: 'String' and 'TQuery' [Fatal Error] sistema.dpr(25): Could not compile used unit 'UnitVentas.pas' fundamentalmente el compilador me marca en esta linea qpagar:= fieldbyname('total').asVariant; Gracias. |
Un Saludo. |
Iba a comentarte que con casi 70 mensajes ya deberías haber aprendido a usar TAGS, aunque veo que otra persona (marcos) ya ha hecho el trabajo.
En cuanto al error, pues el primero se debe a que en varios sitios haces referencia a qpagar sin poner delante dm. como has hecho en la primera línea. Personalmente nunca me ha gustado el with, porque a veces lía más las cosas y da más problemas que las ventajas que ofrece. Este es un ejemplo de ello. Mi opinión es que elimines el with y pruebes el código sin él. El segun error es por esta línea: en la que estás intentando asignar a un string (izquierda) una cosa que es un TQuery/TTable (derecha). EDITO: Veo que Marcos ya ha completado el mensaje. por faor utiliza TAGs. |
problema con query y tabla
gracias chicos me funciono, no se cual es el tag para la sintaxis de delphi :S
|
Cita:
[ DELPHI] codigos [/DELPHI ] Nota: no puede haber espacios entre los corchetes, lo hice así para que vieras como ejemplo. Saludos. |
Ok gracias. ahora una cosita
el fields[0].asstring seria lo mismo q un fieldbyname.AsVariant? cual es la diferencia porq la cual no anda mi programa? |
Cita:
Saludos. |
muy biennn mas que claro muchas gracias hasta la proxima
|
Cita:
No era tan difícil :(:(:( |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:36:50. |