Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   no puedo modificar (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61451)

enchoneg23 07-11-2008 23:44:19

no puedo modificar
 
hola a todos, primero que todo quiero agradecer por toda la colaboracion que me han prestado en ocaciones anteriores. Ahora les escribo debido a que tengo un problema que aunque parece sencillo no he logrado resolver de ninguna forma y ya agote toda mi capacidad. Estoy trabajando con delphi 6 e interbase 6 hago la consulta a las diferentes tablas a travez del componente dataset, todo me funcionaba bien hasta ahora que necesito hacer una modificacion a algunos datos de un formulario, parece que todo va bien pero cuando consulto nuevamente el formulario todo aparece como estaba en un principio y no me toma los cambios. ejecuto dataset.edit y dataset.post, ya verifique que el sql del dataset para las acciones de modificar, insertar, etc... este correcto y que esten todos los campos de la tabla en cuestion agregados a este. La verdad no se que hacer, me preguntaba si habia alguna restriccion en cuanto al numero de campos a manejar por el componente(dataset) y qu sea esto lo que me ocacione el mal funcionamiento. bueno espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias

look 07-11-2008 23:50:13

Hola , ¿que componentes Utilizas?,...mm, Pareciera que hace Falta Algun Commint de la Base.

enchoneg23 07-11-2008 23:53:54

hola look gracias por responder, pero no ya, tengo asociado el dataset con una transaccion y tambien le di un commit para que guardara inmediatamente los cambios en la base de datos, pero parece no funcionar.

look 08-11-2008 00:03:56

Cita:

Empezado por enchoneg23 (Mensaje 324758)
hola look gracias por responder, pero no ya, tengo asociado el dataset con una transaccion y tambien le di un commit para que guardara inmediatamente los cambios en la base de datos, pero parece no funcionar.

mmm,:confused:, bueno , tu formulario es de modificacion no!, entonces , que funciones tienes en el formulario, ¿alguna busqueda?.

enchoneg23 08-11-2008 00:08:48

sip primero debo busco el formulario al que le quiero modificar algunos de los datos, en el formulario tengo las funciones de insertar, modificar, y buscar

look 08-11-2008 00:13:31

¿te as fijado si guarda la informacion en la Base de Datos realmente.?,si no es haci , bamos a tener que ir paso por paso para ver donde esta el problema, si es posible ,pon algo de tu codigo para entender mejor donde esta el problema.:rolleyes:

enchoneg23 10-11-2008 21:34:46

Cita:

Empezado por look (Mensaje 324765)
¿te as fijado si guarda la informacion en la Base de Datos realmente.?,si no es haci , bamos a tener que ir paso por paso para ver donde esta el problema, si es posible ,pon algo de tu codigo para entender mejor donde esta el problema.:rolleyes:


Ese es precisamente el problema que no guarda en la base de datos.
aqui dejo un poco del codigo que uitilizo al momento de guardar

procedure TFormularioUnicoReclamacion.Aceptar;
var
vErrores: String;
vArreglo: TStringList;
begin
ToolBar1.SetFocus;
vArreglo:= TStringList.Create;

if Rips2.ValidarFormularioReclamacion(vErrores) then
begin
if Trim(mRelatoAccidente.Lines.Text) <> '' then
begin
if vTipoConexion = 'I' then
begin
if vIPServidor <> '' then
Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_RUTAARCHIVO.Value:= '\\' + vIPServidor + '\Socrates\Datos\Fur\' + IntToStr(Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_CODIGO.value) + '.fur'
else
Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_RUTAARCHIVO.Value:= '.\Datos\Fur\' + IntToStr(Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_CODIGO.value) + '.fur';
end
else
Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_RUTAARCHIVO.Value:= vDireccionDatos + '\Fur\' + IntToStr(Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_CODIGO.value) + '.fur';


Rips2.AceptarRegistro(Rips2.dsFormularioReclamacion);

vArreglo.AddStrings(mRelatoAccidente.Lines);
try
vArreglo.SaveToFile(Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_RUTAARCHIVO.Value);
except
Application.MessageBox(PChar('No se pudo guardar el archivo: '+Rips2.dsFormularioReclamacionFUR_RUTAARCHIVO.Value+#13#13#10'Verifique que exista la carpeta e intente guardarlo de nuevo'),PChar(Application.Title),MB_ICONERROR);
Exit;
end;

Rips2.dsFormularioReclamacion.Transaction.CommitRetaining;
end
else
MessageDlg('Debe ingresar el relato del accidente',mtError, [mbOk], 0);
end
else
MessageDlg(vErrores,mtError, [mbOk], 0);

vArreglo.Free;

Habilitar;
end;


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:54:52.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi