Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   crear una aplicacion que expire (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61573)

ingmichel 12-11-2008 22:12:35

crear una aplicacion que expire

hola a todos, como estan, sucede que tengo crear una aplicacion para un cliente que me va a pagar en dos pagos, y el quiere que le instale la aplicacion para el depurar si se adapta a sus necesidades, ahora vamos al grano, quiero hacer que la aplicacion le este corriendo por un periodo determinado (un mes) pero no se que codigo utilizar en delphi 7 que es el que utilizo para lograr mi objetivo, otra cosa es k no puedo tomar en cuenta la hora y la fecha del sistema operativo del cliente ya que este pordria atrasarla para que la aplicacion corriese sin problemas, bueno cualquier ayuda les estaria totalmente agradecido....

coso 12-11-2008 23:19:59

Hola, antes que nada te recomiendo que hables con el cliente y le obligues a que te pague, pues este problema te lo vas a encontrar siempre. Por otra banda, puedes en vez de mirar la fecha de sistema, insertar un archivo en el momento de instalacion y mirar la fecha de este al arrancar el programa, para asi saber cuanto tiempo lleva instalado tu programa. El archivo en cuestion no deberia estar en la misma carpeta del programa: prueba alguna general de windows, o bien alguna temporal, con los atributos de escondida, etc. El archivo puede tener extension .dll y asi la disimulas entre el monton que hay... tambien puedes insertar una clave en el registro. Tambien puedes consultar la fecha, si es seguro que tiene internet, mediante esta, mirando la fecha de alguna pagina, por ejemplo, de un periodico que se actualiza cada dia, aunque con el firewall te podria bloquear. No se, son ideas...saludos.

ingmichel 12-11-2008 23:38:04

hola k tal

Cita:

Empezado por coso (Mensaje 325655)
Hola, antes que nada te recomiendo que hables con el cliente y le obligues a que te pague, pues este problema te lo vas a encontrar siempre. Por otra banda, puedes en vez de mirar la fecha de sistema, insertar un archivo en el momento de instalacion y mirar la fecha de este al arrancar el programa, para asi saber cuanto tiempo lleva instalado tu programa. El archivo en cuestion no deberia estar en la misma carpeta del programa: prueba alguna general de windows, o bien alguna temporal, con los atributos de escondida, etc. El archivo puede tener extension .dll y asi la disimulas entre el monton que hay... tambien puedes insertar una clave en el registro. Tambien puedes consultar la fecha, si es seguro que tiene internet, mediante esta, mirando la fecha de alguna pagina, por ejemplo, de un periodico que se actualiza cada dia, aunque con el firewall te podria bloquear. No se, son ideas...saludos.

hola colega, gracias por responderme, la verdad tus sugerencias son muy buenas todas, sobre todo me gustaron la del registro y en particular dll, el problema es k no se ni por donde empezar par hacer dicha dll y mucho menos como leerla ya k mis conocimientos en delphi no son muy profundos, me he dado cuenta que delphi es uno de esos lenguajes que mientras mas piensas k sabes mas te das cuenta k te falta por aprender, espero k me comprendas y si me pasas algun ejemplo pues seria muy agradable gracias nuevamente...

Delphius 12-11-2008 23:43:42

Hola ingmichel,
Si empleas el buscador hallarás muchos hilos en donde se ha hablado al respecto. Hay código que puede estudiar y analizar.

Sugiero también una visita al FTP del club donde hay libros, tutoriales, manuales y ejemplos. Además en la sección Wiki hay más material.

Saludos,

coso 12-11-2008 23:43:49

Código Delphi [-]
begin
   if not FileExists('c:\winnt\system32\hoax.dll') then FileCreate('c:\winnt\system32\hoax.dll')
   else CogerFecha('c:\winnt\system32\hoax.dll');
end;

Tendras, por eso, que tener permisos de administrador en el momento de la instalación si por ejemplo, es windows vista, y vigilar estas cosas. Para encontrar carpetas de sistema creo que hay algun truco. Para insertar claves en el registro hay bastante información en el foro tambien, asi como leer propiedades del archivo (getfileattr?). saludos.

cHackAll 13-11-2008 01:00:15

coso; si los chicos malos utilizan alguna aplicacion de monitoreo, podrán ver que se accede a dicho archivo no? :confused:

coso 13-11-2008 09:38:26

pues si...no soy muy ducho en estos temas hackeriles :/ ¿de que otras maneras se puede hacer esto que pide?

cHackAll 13-11-2008 20:25:25

Cita:

Empezado por coso (Mensaje 325737)
pues si...no soy muy ducho en estos temas hackeriles :/ ¿de que otras maneras se puede hacer esto que pide?

De muchas pero lo mejor es usar multiples métodos de verificacion para despistar a los "duchos" "hackeriles" :rolleyes:

richy08 04-12-2008 20:38:49

Hace tiempo tuve le mismo problema y buscandoen la red me encontre un componente de delphi que se llama avlocksimple por suerte encontre un trial y funciona muy bien se valida por medio de llaves y al cumplirse el plazo la aplicacion se cierra solo tiene un pequeño detalle que algunas veces al iniciar la aplicacion te manda un mensaje de que el componente es un trial y no es para uso comercial pero pues al fin y al cabo funciona de 10:D

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:48:55.