![]() |
Pregunta sobre NVL
Hola a todos, tengo una duda importante, tengo una base de datos de empleados y quiero sacar a todos los que sean de una nacionalidad especifica junto a esa nacionalidad y que el resto salgan pero en lugar de su nacionalidad con el valor extranjeros, el caso es que tengo que usar NVL y claro, al no tener valores NULL como podria hacer esto? Gracias
|
Revisa si la Base de Datos que estás utilizando posee algun condicional (IF..ELSE); De esta forma puedes lanzar una SQL y dentro utilizar un IF, para que si la nacionalidad es diferente de X muestre la cadena "extranjeros".
|
Gracias, ya lo pensé pero no puedo usar los IF
|
En ese caso, otra opción es hacerlo cuando esos datos lleguen al programa.
En el DataSet o en el DBGrid. |
Hola
En paradox yo tenia el problema de no poder utilizar el if pero lo hacia de esta forma --- select codigo,nombre,pais, demasdatos from tabla where pais='PAIS' UNION ALL select codigo,nombre,'VNP', demasdatos from tabla where pais<>'PAIS' --- No es lo mas optimo pero me saco de muchos apuros :) Que pena se me olvidaron las etiquetas SQL |
oki, muchisimas gracias a todos por la ayuda, todas vuestras respuestas me han ayudado para aprender y también para salir de este apuro y de posibles futuros ;)
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:35:57. |