Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Transparencia no funciona en Win98 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61594)

MAXIUM 13-11-2008 17:35:12

Transparencia no funciona en Win98
 
Hola, estoy intentando hacer i aplicación lo mejor compatible posible, es decir que funcione tanto en Win 98 como XP, uso Delphi 7, el TImage tiene la propiedad Transparent activada, la Forma también tiene su propiedad TransparentColor activado con el color Fucsia como valor.

Funciona a la perfección en Win XP pero en el 98 el fondo se va a negro.

Imagen en tiempo de diseño:


Imagen funcionando en XP:


Imagen con fondo negro en Win 98:

Ñuño Martínez 13-11-2008 17:50:43

Me cuesta creer que algo así vaya a funcionar en Win9X, al menos en algo más antiguo que Windows 98 SE.

En algún sitio leí hace años que había que recortar la ventana a mano. Hay funciones de la API de Windows que sirven para eso. No lo recuerdo bien porque ya digo que fue hace años, pero me suena.

MAXIUM 13-11-2008 19:18:23

Yo recuerdo haber hecho cosas similares con componentes de terceros.

cHackAll 13-11-2008 20:37:22

API SetLayeredWindowAttributes;

Cita:

Empezado por Function Information
...

Minimum operating systems: Windows 2000

...

Alternativa 9x, usar APIs; CreateRectRgn, CombineRgn y SetWindowRgn.

MAXIUM 13-11-2008 20:54:48

Ok, muchas gracias vamos a probar

Neftali [Germán.Estévez] 14-11-2008 09:44:39

Busca un programa llamado GabesOddForm; Te facilita mucho la creación de regiones. Si le pasas la imagen, te genera el PAS con los puntos de la rigión creada.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:36:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi