Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Guardar la configuración de una Aplicación (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61691)

yelian 18-11-2008 17:19:24

Guardar la configuración de una Aplicación

Holas a Todos;

Tengo una duda, como puedo guardar la configuracion de una aplicacion que estoy haciendo;

Ejemplo:

Tengo una Aplicacion que tienes varios CheckBox y RadioButton que segun se señalen me oculta y me muestra parias cosas, como puedo hacer que cuando cierre mi aplicacion que la vuelba abrir quede como mismo la deje, osea que me guarde los cambios que e echo...

no se si me explico bien...

ContraVeneno 18-11-2008 17:24:26

Puedes grabar esa información utilizando el registro de windows, utilizando un TRegistry o algo más sencillo (y vulnerable) es usar un archivo .INI (Usando IniFiles y un TIniFile)

yelian 18-11-2008 17:55:40

Gracias por el aporte pero no se como utilizar eso si me pudieran poner un ejemplo para entenderlo, mejos se lo agradeceria mucho

(Buscare informacion sobre el TRegistry, IniFiles y TIniFile)
no me bendria mal cualquier ayuda ....

ContraVeneno 18-11-2008 18:42:27

La ayuda (Presionando F1) viene muy bien explicada, tanto para TRegistry como para TiniFile.

tocomi 18-11-2008 19:00:24

Por ultimo guardalo en una tabla aparte

yelian 18-11-2008 21:33:57

me pudieran poner cualquier ejemplo, auque sea sencillo, es para ver como puedo trabajar con ellos, busque en la Ayuda de mi C++builde6 pero no entiendo mucho lo que me explican

gracias por la ayuda anteriol

yelian 18-11-2008 21:44:42

me pudieran poner cualquier ejemplo, auque sea sencillo, es para ver como puedo trabajar con ellos, busque en la Ayuda de mi C++builde6 pero no entiendo mucho lo que me explican

gracias por la ayuda anterior

ContraVeneno 18-11-2008 21:56:18

Con un archivo .ini como este:
Código:

[Seccion]
Variable = 'Hola mundo'
Valor = 10

[OtraSeccion]
OtroValor = 12.45

Código Delphi [-]
var iniFile: TINiFile;
     UnaVariableString: String;
    UnEntero: integer;
    UnFloat: Double;

Begin
  iniFile := TIniFile.Create(ExtractFilePath(ParamStr(0))+'ArchivoIni.ini');
  try
     UnaVariableString:=iniFile.ReadString('Seccion', 'Variable', '');
     UnEntero:=ini.ReadInteger('Seccion', 'Valor', 0);
     UnFloat:=ini.ReadFloat('OtraSeccion', 'OtroValor', 0);
  finally
    iniFile.Free;
  end;

Es delphi pero el funcionamiento debe ser el mismo en C++. Así como funciona ReadString, funciona WriteStrin, WriteInteger, etc. Consulta la ayuda y si tienes una duda específica con gusto te ayudamos.

yelian 17-12-2008 13:28:30

Muchas gracias por la ayuda, era lo que estaba buscando me llevo un poco de trabajo llevar el code a C++ pero con la ayuda del Builder y la de ustedes lo pude hacer....

espero que sigan ayudando con sus buenos aportes.....

yelian 18-12-2008 14:27:43

Para los que pueada interezar como es que se guarda la configuaracion de un CheckBox en un Archivo.ini ,

Yo lo ise asi y me funciona bien

Code:
-------

//Vas al evento OnClick del CheckBox y escribes esto
TIniFile *ini;
ini = new TIniFile( ChangeFileExt(Application->ExeName,".INI" ) );
ini->WriteBool("Obcion","CheckBox1",CheckBox1->Checked);
delete ini;

-Cada ves que marque o desmarques el CheckBox se guardara verdadero o Falso en Archivo.ini y para que despues cuando inicies tu aplicacion el CheckBox carge la obcion que tenia debes de poner en el OnCreate de tu Form esto:

code:
------

TIniFile *ini;
ini = new TIniFile( ChangeFileExt(Application->ExeName,".INI" ) );
CheckBox1->Checked=ini->ReadBool("Obcion","CheckBox1",NULL);
delete ini;

si tengo algun error por favor de corregirme y si hay alguna otra forma mas facil de hacerlo diganmela se lo agradeseria mucho....

Saludos.

toni.vi 18-12-2008 16:24:19

Tienes el componente FormStorage de la libreria RX Tools, que hace exactamente lo que buscas.

yelian 18-12-2008 19:50:40

Como es eso del "FormStorage de la libreria RX Tools" no conosco nada sobre el, si no te es molestia me pudieras esplicar algo sobre el...

Te lo agradeceria mucho...

toni.vi 18-12-2008 21:59:28

Puedes descargartelos de
http://rxlib.wz.cz/ que es la pagina oficial.
Se instalan cargando distintos paquetes según tu versión de delphi.
Compilándolos e instalándolos.
Por ejemplo si utilizas Delphi7 buscas.
RXCTL7.DPK compilar
RXDB7.DPK compilar
RXBDE7.DPK compilar
DCLRX7.DPK. compilar e instalar
DCLRXDB7.DPK compilar e instalar
DCLRXBD7.DPK compilar e instalar

Una vez instalados busca el componente FormStorage de la paleta RX Tools.
Este componente te permite guardar los valores de las propiedades de muchos de los componentes que utilizas.

ContraVeneno 19-12-2008 18:17:33

Según yo se, las RX quedaron obsoletas y fueron reemplazadas por las JEDI, en pocas palabras, en lugar de usar las RX, deberías usar las JEDI JVCL. (Busca JEDI JVCL en google y lo encuentras)

yelian 19-02-2009 19:52:13

Muchas gracias a todos por su aporte y su tiempo prestado,
Yo utilizao C++ no delphi,
Ademas yo no se que son las RX ni las JEDI, de todas maneras no las puedo descargar por que no tengo acceso a esas paginas,

Pero si me pudieran poner algun ejemplito sencillo sobre como trabajar con TRegistry, ya que con los TIniFile ya se trabajar algo
(Los TIniFile son faciles de trabajar pero muy vunerables ya que se puden cambiar sus datos facilmente)...

Gracias nuevamente.
Saludos...

escafandra 20-02-2009 22:20:27

Aquí te dejo algo que en una ocasión publiqué en el foro.

Saludos.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:49:51.