Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Firebird Vs Oracle (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=61872)

rastafarey 25-11-2008 16:56:01

Firebird Vs Oracle
 
Que tan sensato seria comparar Firebird con Oracle.

juanelo 25-11-2008 17:00:57

¿En terminos de que se quier comparar?.
Oracle, por su naturaleza es una solucion para proyectos que van mas alla de una simple base de datos, pienso que al tratar compararlos hay que aterrizar el terreno donde se quiere hacerlo, y para el tipo de aplicacion que se necesite.

rastafarey 25-11-2008 17:07:34

Resp
 
Vamos a compararlo en termininos solo del motor de base de datos. Sin incluir soporte open source precio ni otros.

duilioisola 25-11-2008 17:09:07

Como dice juanelo, depende de para que lo quieras utilizar.

Para una agenda personal:
- Firebird es más pequeño
- Firebird tiene un motor monousuario
- Firebird es gratis
- No tiene grandes requerimientos de memoria
* Oracle todo lo contrario

juanelo 25-11-2008 17:13:03

Cita:

Empezado por rastafarey (Mensaje 327862)
Vamos a compararlo en termininos solo del motor de base de datos. Sin incluir soporte open source precio ni otros.

La verdad para mi no sería sensato comparar a Oracle solamente por su base de datos, ya que es mucho, pero mucho mas que eso. En fin, preguntabas si es sensato y esta es mi opinion.
Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 25-11-2008 17:35:01

Personalmente creo que no son comparables.
Ni en precio, ni en prestaciones, ni en complejidad, ni en rendimiento, ni en experiencia,...

Puedes comparar algo más reducido, por ejemplo Firebird con la versión Express de Oracle (aun así no lo veo claro :confused::confused:).

Dentro de la BD hablamos de dos categorías:
* Bases de Datos de escritorio.
* Sistemas Gestores de Bases de Datos.

Para mi dentro de los SGBD's también hay dos categorías, los "normales" por decirlo así y los "grandes mostruos". Firebird y Oracle están en diferentes grupos, por lo tanto las comparaciones creo que no son acertadas.

Casimiro Noteví 25-11-2008 18:28:39

La única comparación, como bases de datos que son, sería poner ambos en un mismo servidor y hacer algunas pruebas de rendimiento, pero nada más.
Eso sí, el firebird lo instala mi sobrina de 5 años y oracle necesita de un experto profesional para instalarlo y mantenerlo.

jhonny 25-11-2008 18:32:51

Cita:

Empezado por duilioisola (Mensaje 327863)
Como dice juanelo, depende de para que lo quieras utilizar.

Para una agenda personal:
- Firebird es más pequeño
- Firebird tiene un motor monousuario
- Firebird es gratis
- No tiene grandes requerimientos de memoria
* Oracle todo lo contrario

Aunque una simple agenda personal no es lo unico que se puede hacer con Firebird, pues he visto programas muy grandes e incluso aqui en el club han habido reportes de bases de datos muy, pero muy grandes, con multitud de conexiones y estan creadas con Firebird.

De todas formas, si estoy de acuerdo con lo que dicen, que Oracle es mas que solo un motor de base de datos.

The_Duke 25-11-2008 21:54:02

Si vas a tener 50 pc o mas o tienes sucursales que se conectan a la base de dato te aconsejo oracle de lo contrario seria mucho gasto

Casimiro Noteví 25-11-2008 22:12:32

Cita:

Empezado por The_Duke (Mensaje 327925)
Si vas a tener 50 pc o mas o tienes sucursales que se conectan a la base de dato te aconsejo oracle de lo contrario seria mucho gasto


¿Aconsejas Oracle porque con Firebird sería mucho gasto? :confused:
Supongo que te has equivocado, Oracle es carísimo y Firebird es libre y gratis.

jhonny 25-11-2008 22:17:24

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 327931)
¿Aconsejas Oracle porque con Firebird sería mucho gasto? :confused:
Supongo que te has equivocado, Oracle es carísimo y Firebird es libre y gratis.

Y ademas de lo que ha dicho Casimiro, tambien se pueden conectar 50 o mas PCs.

poliburro 25-11-2008 22:29:26

Cita:

Empezado por rastafarey (Mensaje 327856)
Que tan sensato seria comparar Firebird con Oracle.


Es como comparar un vocho (volksvaguen, sedan, etc ) con un ferrari. Ambos tienen puertas, llantas y motor pero el ferrari es mil veces mucho mejor.

Oracle es un motor que sobre pasa por muchisimo las características de firebird. Mejor evalua los requerimientos de tu sistema y sobre ello decide.

Saludos

Casimiro Noteví 25-11-2008 23:17:05

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 327936)
Es como comparar un vocho (volksvaguen, sedan, etc ) con un ferrari. Ambos tienen puertas, llantas y motor pero el ferrari es mil veces mucho mejor.

Oracle es un motor que sobre pasa por muchisimo las características de firebird. Mejor evalua los requerimientos de tu sistema y sobre ello decide.

Saludos


Sí, es cierto, Oracle sobrepasa en muchísimas características a Firebird, por ejemplo: es muchísimo más pesado, es muchísimo más complejo, es muchísimo más difícil de instalar, es muchísimo más difícil de mantener, es muchísimo más difícil de recuperar, es muchísimo muchísimo muchísimo más caro, al ser muchísimo más grande también tiene muchísimos más fallos, muchísimos más errores y muchísimos más parches... y muchísimas cosas más :D:D:D


p.d. ¡¡¡ cómo se te ocurre comparar un "¿vocho?" con firebird !!!, firebird es el ferrari, y oracle puede ser un camión :)

poliburro 26-11-2008 00:24:50

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi (Mensaje 327944)
p.d. ¡¡¡ cómo se te ocurre comparar un "¿vocho?" con firebird !!!, firebird es el ferrari, y oracle puede ser un camión :)



jajajajaj, para mi eso es, jajajaj la base de datos "de batalla" jajajaj. :p :p

jhonny 26-11-2008 00:46:15

Lo cierto es que a pesar de que Firebird ya es bueno, ha ido mejorando mucho mas, ¿De casualidad han visto el RoadMap?, sinceramente el equipo de Firebird me sorprende gratamente, cada vez mas.

RolphyReyes 26-11-2008 03:43:21

RoadMap
 
Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 327958)
Lo cierto es que a pesar de que Firebird ya es bueno, ha ido mejorando mucho mas, ¿De casualidad han visto el RoadMap?, sinceramente el equipo de Firebird me sorprende gratamente, cada vez mas.

Temo estar desacuerdo contigo Jhonny, según el RoadMap Firebird debio de estar más lejos.

A que me refiero, la versión 2.5 debio de estar en Final Release y lamentablemente esta en fase Alpha.

Release Plan

Q1 2008
  • v2.1 RC and Final
  • v2.0.4
  • v2.5 Alpha
Q2 2008
  • v2.1.1
  • v2.5 Beta
Q3 2008
  • v1.5.6
  • v2.0.5
  • v2.5 RC
Q4 2008
  • v2.1.2
  • v2.5 Final
  • v3.0 Alpha


Aunque es de reconocer que esta versión esta bastante estable estando aun en fase Alpha.

De todas formas debemos seguir apoyando a nuestra BD.

rastafarey 26-11-2008 12:43:39

Resp
 
Bueno Yo he usado ambos, tanto oracle como firebird, me toco arreglar una base de datos que estaba mal diseñada y vi a oracle verse mal por el mal diseño de la base de datos. No puedo decir de buenas a primeras como todo afirman que oracle es 1000 veces mejor que Firebird ya que las pruebas de estrés que le echo no note gran diferencia. Pero una cosa es que oracle es extremanadamente difícil. No quise comparar precios por que oracle es exageradamente caro y esto es así gracias al soporte que ofrece. Ahora como manejador de base de datos si es cierto oracle tienes muchas cosas más que firebird.

1. En teoría maneja más datos que firebird.
2. Tiene soporte de plsql en otros lenguajes.
3. Dicen que es mas velos *
4. Soporta muchas mas conexiones simultaneas **
etc. etc. etc.

*. En las pruebas que hice con una bd mal diseñada los dos se portaron mal (No fue culpa de los motores sino del mal diseño). Una cosa mas con oracle no pude terminar de arreglar el diseño con firebird si. Quizás halla sido que tengo mucha mas experiencia con firebird que oracle.

** Aquí en el foro hay hilos que demuestran que firebird le roncan los motores.

Ahora lo que si puedo asegurar es que las grandes empresas tienen mas confianza en oracle que en un manejador sumamente nuevo.

Tengamos en cuenta una cosa firebird no cuenta con un personal única y exclusiva para su desarrollo cosa que si posee oracle.

Si firebird estuviera financiado por una organización poderosa las mejoras de firebird serian de pasos agigantados.

Algo igual de lo que ha paso con Linux cuando salio era un simple proyecto de un estudiante. Todos pensaban que no llegaría a ningún lado. Al no usarlo empresas poderosa que pudieran respaldarlo seguiría siendo un sistemita mas pero en la actualidad ya no es asi.

Lo que si les quiero decir no digan cosas que escucharon a los demás o que leyeron en algún lugar. Por que una cosa dice la teoría y otra la práctica demuestra todo lo contrario. Hagan pruebas por si mismo y verán que el tigre no es como lo pintan.

jhonny 26-11-2008 13:24:27

Cita:

Empezado por RolphyReyes (Mensaje 327996)
Temo estar desacuerdo contigo Jhonny, según el RoadMap Firebird debio de estar más lejos.

...

Aunque es de reconocer que esta versión esta bastante estable estando aun en fase Alpha.

De todas formas debemos seguir apoyando a nuestra BD.

Cierto, de hecho, tengo entendido que en la conferencia que hubo en Bergamo Italia hablaron al respecto, dando las explicaciones del porque estaba un poco retrasado el RoadMap, aunque la verdad ya no recuerdo una a una de las explicaciones que leí en alguna parte.

En cuanto al apoyo, tambien es muy cierto, a pesar de que Firebird recibe el apoyo de empresas como IBPhoenix, los donativos de los miembros y muchas cosas mas. Si comparamos los ingresos de Firebird (Que de hecho estan publicos en alguna parte que ya ni recuerdo) con los de otras BDs (Tambien libres), Firebird tiene unos ingresos mucho mas inferiores, ¿Que si Firebird es pobre?, pues parece que no, pero de que esta dejando escapar ingresos, si.

De hecho me quedo con la mayoria de los comentarios que alguna vez escribió Dmitry Kuzmenko en http://ibdeveloper.blogspot.com/2008...bird-poor.html y que de hecho hice referencia a dichos comentarios.

rastafarey 28-11-2008 13:14:13

Resp
 
Echemoles leña al fuego con esta discusion.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:54:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi