Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Imprimir original / duplicado en 1 hoja (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=62600)

Caco Mana 04-01-2009 00:48:31

Imprimir original / duplicado en 1 hoja
 
Hola, hace muchisimo vengo buscando una solucion a este tema y no la puedo encontrar ni ahi.. Quiero imprimir un comprobante de compra, ya sea factuar o boleta comun por duplicado, pero que ambos, original y duplicado me salgan en la misma hoja. Si alguien sabe como hacerlo le agradezco me pase el dato. See you..

juanelo 04-01-2009 01:11:58

No mencionas que componentes usas para imprimir. Por ejemplo, si es Quick Report.
Saludos

Caco Mana 05-01-2009 01:57:05

Tenes razon, tal cual, uso el quick report..

juanelo 05-01-2009 02:53:52

Pues con QR es tan facil como indicarle el numero de copias en en PrinterSettings.Copies:=2.
Saludos

Lepe 05-01-2009 04:49:15

Creo no es tan simple, porque normalmente un comprobante puede ocupar medio folio y si hace eso saldrá un comprobante en cada folio.

Depende del tipo de informe:
1 - Lo que suelo hacer, copiar todos los controles y pegarlos en la parte inferior del folio (todo en la banda detalle), así no tienes que pelearte con el tipo de papel en windows ni cosas raras.

2- Si necesitas maestros-detalles, totales, sumatorios y demás, usa un Composite report y en el evento OnAddReports, añade el mismo informe 2 veces.


Saludos

Caco Mana 11-01-2009 20:26:11

Claro, ese es el tema. Con la cantidad de copias es facil, pero sale una impresion por hoja y yo lo que quiero es poder imprimir el original y el duplicado en la misma hoja (obvio que son comprobantes con pocos items).
No me quedo muy clara tu explicacion lepe, pero veo que entendiste a donde queria llegar yo. Si podes explicarmelo un poquito mas claro te lo voy a agradecer..

Lepe 12-01-2009 14:20:09

Si sólo tienes que imprimir datos de una tabla:
Ahora tendrás todos los qrDBText en la parte superior del folio, pues:
- haces la banda detalle más grande (todo el alto del folio)
- seleccionas todos los qrlabels y qrDBText, boton derecho Copy
- haces un click en la banda detalle (para deseleccionar los controles), botón derecho - Paste.
- ahora arrastras todos los controles que has pegado a la parte inferior del folio.

Si tienes que imprimir facturas y líneas de facturas (maestro-detalle), no puedes hacerlo de esa forma, debes usar un CompositeReport, (busca en el foro), añadiendo dos veces el mismo quickReport al composite.

Básicamente he dicho lo mismo que en el post anterior, pero no me queda claro qué tipo de informe estás haciendo.

Caco Mana 16-01-2009 04:54:32

Gracias lepe, voy a probar tu solucion y te cuento que onda, si? Ah, lo que quiero imprimir es una boleta comun, que primero detalla:

nombre de cliente
domicilio de cliente
localidad de cliente

luego, mas abajo, muestra como en una factura:

cant - descripcion - unitario - total x articulo
cant1 - descripcion1 - unitario1 - total x articulo1

y asi sucesivamente para los demas articulos en la boleta.

El duplicado de esta boleta lo quiero imprimir en la misma hoja que el original.

Pruebo y te cuento..

Kipow 16-01-2009 05:13:53

no te compliques tanto, podes hacer como te dijeron arriba

1. modifica el tamaño del reporte para que sea media carta.
2. calcula el numero maximo de detalles y limitalos en el ingreso de la factura
3. asigna PrinterSettings.Copies:=2
4. Es probable que tengas que crear dentro de las impresoras en windows el formato custom con las medidas media carta. (yo no lo hago en todas las maquinas porque no me preguntes seria mas facil sacarle la verdad a Bill.).
5. Imprimir.

Lepe 16-01-2009 08:02:30

Cita:

Empezado por Kipow (Mensaje 334688)
4. Es probable que tengas que crear dentro de las impresoras en windows el formato custom con las medidas media carta. (yo no lo hago en todas las maquinas porque no me preguntes seria mas facil sacarle la verdad a Bill.).
5. Imprimir.

Precisamente por eso recomiendo usar un CompositeReport cuando hay maestro-detalle como el que quiere hacer ;).

Estoy de acuerdo con lo subrayado.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:43:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi