Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   error al insertar datos...formato tipo money (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63100)

tebre 29-01-2009 16:45:01

error al insertar datos...formato tipo money
 
Estoy tratando de insetar insertar en una tabla de sqlserver los siguientes datos.

Código Delphi [-]
 Datos.QryProducto.Active:= False;
      Datos.QryProducto.SQL.Clear;
      Datos.QryProducto.SQL.Add('INSERT INTO producto VALUES(');
      Datos.QryProducto.SQL.Add(Quotedstr(EdClaveProducto.Text) + ',');
      Datos.QryProducto.SQL.Add(Quotedstr(ednumpartida.text) + ',');
      Datos.QryProducto.SQL.Add(Quotedstr(Ednombreproducto.Text) + ',');
      Datos.QryProducto.SQL.Add(Quotedstr(Edunidadmedida.Text) + ',');
      Datos.QryProducto.SQL.Add(ednumero.Text  + ',');
      Datos.QryProducto.SQL.Add(ednumero.Text  + ',');
      Datos.QryProducto.SQL.Add(ednumero.Text  + ',');
      Datos.QryProducto.SQL.Add(Quotedstr(Eddescripcion.Text) + ')');
      Datos.QryProducto.ExecSQL;
      Application.MessageBox('Datos registrados satisfactoriamente  !!!', 'Aviso', MB_OK + MB_ICONINFORMATION);


pero me marca el siguiente error.
disallowed implicit conversion from data type varchar to data type money, use the convert function to run this query.


tengo una columna de tipo money...por lo visto ese es el error..mi pregunta es...¿Como hago la conversion de tipo varchar a money para podr inmsertarlo de antemano gracias..................

droguerman 29-01-2009 17:05:57

Antes de responder tu pregunta, yo tengo algunas:

El control edNumero, tiene simbolos como $, € o algo parecido?
existen comas de decimales o comillas?

tebre 29-01-2009 17:19:42

error
 
Contiene solamente un numero, o numeros(1 o 12345), lo que pasa es que en esa tablas al insertar la primera vez lo quiero insertar con campos proporcionados por el usuario, entonces el Ednum..solamente contiene un numero cualquiera...poque mas adelante se modificara...entonces por lo que se de esos tres hay un campo en mi tabla que es moneda y yo le quiero insertar uno varchar..¿como cambio desde delphi de varchar a moneda para insertarlo en la tabla?

Delphius 29-01-2009 17:52:35

Me juego a que el error se debe a que al menos uno de sus campos es del tipo money ¡y tu estas pasando todo como si fueran string:eek:!

La regla es que si pasas números, no le pongas comilllas, si es texto si le pones comillas;).

Por cierto, sería recomendable de que emplearas Parámetros. Te sacarías de algunos problemas y haría el código más fácil de entender. Busca sobre Paramétros, ParamByName(), Params, etc.

Saludos,

tebre 29-01-2009 19:15:26

Resuelto
 
ya lo verifique. el error concistia que no insertaba los datos en los campos correspondientes........:D


Gracias por su ayuda...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:34:20.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi