![]() |
¿Como se usa TIBClientDataSet?
He estado buscando en los foros, pero no he encontrado una referencia completa de cómo usar los TIBClientDataSet y el por qué de que borland no lo recomiende. Con la ayuda no me aclaro, no consigo insertar, ni reordenar, ni activar indices.... ¿Teneis conocimiento de alguna página o manual que lo explique?
Gracias a todos. |
Cita:
Yo trabajo con Delphi6 profesional, y uso ese tipo de componentes unicamente para leer y escribir ficheros XML, asi que no se cómo funcionan al 100%, pero si se: CommandText -> Propiedad donde se le indica al componente una sentencia SQL, de la cual genera su estructura de campos. Debe tener activada la opción poAllowCommandText := True; de la propiedad Options. Filter -> propiedad de tipo string, para filtrar visualmente los datos que tiene cargados el componente. Ejp: Filter := 'NUMEROALBARAN = 50'; Sólo funciona cuando la propiedad Filtered := True; IndexFieldNames -> propiedad de tipo string donde se le indican los campos por los cuales ordenará sus datos. Ejp: IBClientDataSet.IndexFieldNames := 'ALBARANVENTA;NUMEROLINEA'; DBConnection -> Propiedad donde se le indica un objeto TIBDataBase sobre el que se ejecutará la sentencia de la propiedad CommandText. DBTransaction -> Propiedad donde se le indica un objeto TIBTransaction SaveToFile -> Método para guardar el contenido del IBClientDataSet en un fichero externo. Ejp: IBClientDataSet.SaveToFile(NombreFichero, dfXML); LoadFromFile -> Método para cargar el IBClientDataSet con el contenido de un fichero externo. Ejp: IBClientDataSet.LoadFromFile(NombreFichero); Para insertar, editar y borrar, tiene los mismos métodos que un TDataSet, porque hereda de esta clase. Espero que te sirva. |
Gracias
Gracias... empezaré por eso a ver si me voy aclarando. Ya llegaré al tema de los aggregate y los índices, que creo que es lo interesante de este componente.
|
Todo lo que quieras saber del TClientDataset, lo explica (en ingles) Zarko Gajic en su web:
http://delphi.about.com/od/usedbvcl/...entdataset.htm |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:26:32. |