Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   crear bases de datos y transacciones en tiempo de ejecucion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63245)

madmai 05-02-2009 08:17:06

crear bases de datos y transacciones en tiempo de ejecucion
 
me gustaria crear bases de datos y transacciones con los componentes de interbase en tiempo de ejecucion, alguien me podria decir como hacerlo gracias de antemano. un saludo

Neftali [Germán.Estévez] 05-02-2009 09:34:14

Pues el propio componente de TIBDatabase posee el método CreateDataBase para tal efecto.
Asignas el DataBaseName, en los parámetros (params) rellenas usuario y contraseña y luego ya puedes llamar al método.

Código Delphi [-]
  // La ruta incluyendo servidor
  IBDB.DatabaseName := DBName;
  // Parámetros de conexion
  IBDB.params.Add('user ' + '''' + Self.UserName + '''');
  IBDB.params.Add('password ' + '''' + Self.Password + '''');
  //--IBDB.params.Add('Charset ''ISO8859_1''');
  IBDB.SQLDialect := 1;
  // Crea la Base de Datos
  IBDB.CreateDatabase();
  ....

madmai 05-02-2009 11:11:03

me referia a los componentes de la base de datos y a la transacion no al fichero, gracias por contestar y a ver si me ayudas

Neftali [Germán.Estévez] 05-02-2009 12:01:42

¿Te refieres a crear los componentes TIBDatabase y TIBTransaction en ejecución?
Si es así, basta que ejecutes un create y asignes las propiedades.

Busca en los foros "Crear componentes runtime" y encontrarás muchos hilos al respecto.
Piensa que no tiene mayor complicación; Una vez creado, asignas por codigo una a una las mismas propiedades que asignas en el inspector de objetos. Como Owner en el Create le pasas "Self" y creo que con eso debería valer.

Un saludo.

madmai 05-02-2009 15:14:22

eso mismo estoy intentando pero no lo consigo, podrias ponerme un ejemplo, gracias de antemano.

Neftali [Germán.Estévez] 05-02-2009 16:26:12

Pues vendías a ser algo así:

Código Delphi [-]
var
  IBDB      :TIBDataBase;
begin
  // Objeto TIBDataBase
  IBDB := TIBDataBase.Create(nil);
  // Servidor
  case Self.NetworkProtocol of
    npNETBEUI : DBName := '\\' + Self.ServerName + '\' + Self.DataBaseName;
    npSPX     : DBName := Self.ServerName + '@' + Self.DataBaseName;
    // Se asume TCPIP
    else        
      DBName := Self.ServerName + ':' + Self.DataBaseName;
  end;
  // La ruta incluyendo servidor
  IBDB.DatabaseName := DBName;
  // Parámetros de conexion
  IBDB.params.Add('user ' + '''' + Self.UserName + '''');
  IBDB.params.Add('password ' + '''' + Self.Password + '''');
  IBDB.SQLDialect := 1;

  // Conectar
  ...

Es un código antiguo que tenía por ahí hace mucho tiempo, te puede servir de guía. En cuanto a TIBTransaction, es mucho más sencillo, puesto el número de propiedades a asignar es mucho menor.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:29:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi