![]() |
crear bases de datos y transacciones en tiempo de ejecucion
me gustaria crear bases de datos y transacciones con los componentes de interbase en tiempo de ejecucion, alguien me podria decir como hacerlo gracias de antemano. un saludo
|
Pues el propio componente de TIBDatabase posee el método CreateDataBase para tal efecto.
Asignas el DataBaseName, en los parámetros (params) rellenas usuario y contraseña y luego ya puedes llamar al método.
|
me referia a los componentes de la base de datos y a la transacion no al fichero, gracias por contestar y a ver si me ayudas
|
¿Te refieres a crear los componentes TIBDatabase y TIBTransaction en ejecución?
Si es así, basta que ejecutes un create y asignes las propiedades. Busca en los foros "Crear componentes runtime" y encontrarás muchos hilos al respecto. Piensa que no tiene mayor complicación; Una vez creado, asignas por codigo una a una las mismas propiedades que asignas en el inspector de objetos. Como Owner en el Create le pasas "Self" y creo que con eso debería valer. Un saludo. |
eso mismo estoy intentando pero no lo consigo, podrias ponerme un ejemplo, gracias de antemano.
|
Pues vendías a ser algo así:
Es un código antiguo que tenía por ahí hace mucho tiempo, te puede servir de guía. En cuanto a TIBTransaction, es mucho más sencillo, puesto el número de propiedades a asignar es mucho menor. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:29:11. |