![]() |
Iframes & IE
Buenas tardes.
Estoy haciendo una pagina utilizando PHP en la cual tengo un marco superior, uno inferior, y uno a la izquierda en el cual tengo varios botones que al momento de pulsar en cualquiera de ellos se carga a la derecha una pagina en un iframe, hasta aqui todo esta bien, la cuestión es que de un momento a otro IE solo permite mostrar la primera pagina o aquella que es llamada con el primer botón, hice la prueba en mozilla y funciona como debe funcionar un botón para cada página, a que se debe esto? Pongo a continuación el codigo desde el cual valido el boton presionado y direcciono la página a mostrar. Código PHP:
|
Cita:
De todas formas, revisa la configuración del IE por si tiene algo desactivado. |
Nuño, gracias por tu aporte, pero me podrias colaborar un poco más con el manejo de esta etiqueta pues he estado investigando en internet y la verdad no tengo muchos conocimientos acerca de esto. Gracias
|
He estado haciendo algunas pruebas y no veo ninguna falla, ni en IE ni en Firefox. Sería bueno que pusieras el código html del frameset y del marco con los botones.
Por otra parte, no entiendo para que cargas el contenido en un iframe en lugar de cargarlo directamente en el marco de la izquierda, ¿cuál es la razón? // Saludos |
Hola roaman, gracias por interezarte en mi tema, pues la idea es que corrigiendo lo que habia comentado anteriormente tengo 3 marcos
1. Superior 2. Medio. 3. Bajo En el medio tengo una tabla, la cual esta dividida en dos columnas en la primera están los botones que al ser presionados cargan las páginas en la siguiente columna. el codigo de la pagina que muestra esto es la siguiente: Código PHP:
|
Ok. Entonces parece ser que el problema se restringe a un IFrame. Sigo haciendo pruebas y la verdad es que no encuentro nigún problema con IE7.
De todas formas, insisto, creo que es una manera muy complicada de cargar la página, sobre todo cuando podrías hacerlo sin hacer peticiones al servidor. Usando javascript puedes cambiar la propiedad src del iframe. Aquí te pongo un ejemplo: Código PHP:
Si te fijas, dicha función regresa false, evitando así que se realice el submit, esto es, los datos no se envían al servidor y el cambio de página se hace desde el mismo cliente. Por otra parte, si el usuario tiene deshabilitado el uso de javascript, entonces la función no se llama y se realiza el submit normal. En este caso entra en juego PHP para deterrminar qué boton hizo el envío y, de esta forma, ajustar el valor del src del iframe convenientemente. Pero aún más. Si en lugar de usar botones usaras enlaces, te evitarías tanto rollo, ya que puedes dirigir el href del enlace directamente al iframe sin necesidad de javascript: Código PHP:
|
roman, muchas gracias, voy a poner en practica esto que me has mostrado a ver como va, nuevamente muchas gracias.
|
Listo, Roman, revise y funciona perfectamente y mucho má rapido. Gracias
|
Por cierto, en el ejemplo con botones, la parte que procesa php puede simplificarse bastante:
Código PHP:
|
Gracias... definitivamente queda mucho por aprender.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:32:42. |