Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Agrupar en Firebird 2.x en crystal report Se puede? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63592)

pmtzg 21-02-2009 05:24:24

Agrupar en Firebird 2.x en crystal report Se puede?
 
hola compañeros del foro
quiero hacerles una pregunta quiza alguien ya ha pasado por esto !!!

uso Delphi 7 + firebird 2.1 + crystal report XI

sin problema, todo muy bien
solo que en unas de mis consultas hechas desde crystal use algo asi

SELECT
sum(nofactura) as Nfactura, sum (importe) as Nimporte
FROM
DBcuentas


y no me deja me marca error

si lo hago con lo normal

SELECT
nofactura, importe FROM DBcuentas group by nofactura, importe


tambien me marca error

acaso Firebird no soporta el commando Sum() ni Group by

me pueden orientar
se muy bien que crystal report cuando creas el reporte tiene
la opción de agrupar pero yo deseo desde la consulta traerme la suma total
del importe de las facturas
porque pues en esta base si se registro un cargo es la factura pero si a esta
factura tiene varios abonos que cubren el cargo de la factura
no quiero que me traiga todos los abonos solo el total de abonos y cargos

espero haberme podido explicar
gracias por su tiempo
espero sus comentarios


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:50:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi