Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como se usa un timer? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=63613)

ronald_tro 23-02-2009 06:07:54

Como se usa un timer?
 
Hola mis amigos aquí de nuevo, una pregunta, como se usa un timer?, es decir con un boton que despliegue un mismo mensaje cada segundo?, gracias y espero no molestarlos.:)

ElKurgan 23-02-2009 07:10:55

En la propiedad "Interval" pones 1000 (el intervalo viene expresado en milisegundos) y luego capturas el evento "OnTimer"; por ejemplo:

Cita:

procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
ShowMessage('Ha saltado el cronometro');
end;
Un saludo

Caro 23-02-2009 15:16:44

Hola, si quieres activar el timer desde un boton, debes colocar en diseño la propiedad Enabled a False y en el button lo activas

Código Delphi [-]
 Timer1.Enabled := True;

Todo lo que quieras que se ejecute cada cierto tiempo debes ponerlo en el evento OnTimer como te han indicado, puedes hacer esta prueba para que veas como funciona, colocas un label:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
 Label1.Caption := 'Hora: '+ TimeToStr(Time);
end;

Saluditos

ronald_tro 23-02-2009 16:44:22

orale bien amigos, gracias por sus respuesta a los dos, me ayudo de mucho, un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:39:04.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi