![]() |
esta arquitectura andaria o no?
Hola foro, les cuento q tengo un sistema en delphi 5 e interbase 6, el cual anda muy bien, el tema es que en equipos dual core, interbase me corre lentisimo para abrir la primera vez y todavia no le he podido buscar la solucion, probe con el ibaffinity o algo asi en una sola oportunidad y no lo pude solucionar, el tema es que tengo una maquina con un celeron D 326 y mother AsRock 775i65G que tengo que ponerle Xp, creo que no tendria que tener esos problemas que tengo con los dual core no?
|
Si estas utilizando interbase 6.0 te recomendaria hacer el cambio a Firebird 1.0. yo lo hice en su momento precisamente por ese problema luego ya con el IBAffinity cero problemas. el Firebird tiene un archivo de configuracion donde le podes modificar este valor.
|
Cita:
Es un Bug conocido y en un par de veces que lo he probado me ha funcionado perfectamente. ¿Estás seguro que utilizaste las opciones correctas? |
creo que si...
hola gracias por contestar, hasta ahora me paso en un server 2003 y quise crear un archivo de arranque con las opciones que tenia del ibaffinity y no me funciono, capaz q estaba haciendo algo mal o creando mal el archivo de inicio, me acuerdo que habia dos sentencias una para decirle que trabaje sobre el procesador 1 y otra para el 2. Vos como lo hiciste? te paso en un server 2003 y lo solucionaste?
Gracias |
Puedes probar a crear un fichero BAT o CMD con la siguente línea y ejecutarlo.
Código:
IB_AFFINITY -Q -A12Código:
Current affinity mask: System=15, IBServer=15Código:
IB_AFFINITY -Q -A1 |
pruebo y digo
si habia probado con eso, creo que debo de haber creado mal el archivo de inicio, mañana vuelvo a la carga y les aviso. Gracias
|
anduvo
probe con la primer opcion de
ib_affinity -q -a12 me tiro un error de parametros y me puso en lugar de 15 el numero 3 y cuando le puse ib_affinity -q -a1 me dio correcto y el sistema paso a abrirse en 10 seg vs 30 seg, un cambio mas que importante Ahora la otra vuelta e intentado a crear un archivo bat para que se ejecute al inicio del server 2003 y seguramente algo e hecho mal, algun consejo? Gracias |
¿Cual es la máscara actual y la del sistema que te devuelve el programa?
En cuanto a iniciarlo, puedes crear una clave de registro. Tanto para ver las claves de registro que ejecutan programas al iniciao como para crear nuevas (en los lugares correctos) recomiendo una utilidad llamada Starter de CodeStuff. ![]() |
esta bien ahi?
hola neftali muy bueno ese programa che, te hago una consulta esta bien que agregue la ejecucion del ib_affinity dentro de Startup folders y todos los usuarios o usuario local?
que pasa si la maquina arranca y no entra el usuario, no se ejecutaria o si? donde me sugeris que lo agregue, gracias |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:40:19. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi