Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ver formulario en ejecución (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64102)

peripla 17-03-2009 19:12:26

Ver formulario en ejecución
 
Cuando estoy ejecutando cualquier programa que haya hecho en delphi, y mientras se corre, cambio de pantalla con alt+tab, cuando quiero volver a ver el programa, no se ve hasta que termine el proceso.
Es decir corro un programa que hace calculos, el mismo tarda aproximadamente 10 minutos, si me voy de la pantalla, y quiero volver no se ve hasta que pasen los 10 minutos...
Utilizo Delphi 5. Alguien sabe porque es y como se soluciona?

dec 17-03-2009 19:27:52

Hola,

Pareciera que ese proceso está consumiendo todos los recursos, de modo que la interfaz de usuario de tu programa queda como paralizada. Normalmente, puede utilizarse la variable global "Application", y su método "ProcessMessages", de modo que des un respiro en el pesado proceso, precisamente, a la interfaz de usuario. Esto se resume así:

Código Delphi [-]
for i := 0 do 100000 do
begin
   // Proceso largo y pesado

   Application.ProcessMessages();

end;

Si algo así no te sirve, el maestro Seoane comentó alguna vez que también era posible hacer respirar a la aplicación usando un "Sleep" de pocos milisegundos, a cada iteración del supuesto proceso pesado. Después, hasta donde yo llego, y, si eso no es suficiente, tal vez convendría plantearse utilizar un "hilo" de ejecución diferente, para llevar a cabo ese proceso en concreto.

peripla 17-03-2009 19:40:15

Gracias maestro, eso es lo que necesitaba.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:56:57.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi