![]() |
Guardar Base datos numeros 2 decimales
Hola, mi pregunta es la siguiente , necesito saber como se pueden guardar los números con 2 decimales en la base de datos, de tal forma que si el número es 2.125456, me guarde 2.13; si el número es 2 me guarde 2.00 y así poderlos mostrar tal cual en el programa y no tener que estar ha hacer redondeos.
He probado a utilizar el RoundTo y el Format para mostrarlo pero en el caso del 2 me sigue apareciendo 2 y no 2.00. Trabajo con Delphi 6 e Interbase. En espera de vuestras respuestas me despido con un gran saludo. |
depende como uses el format, yo por lo general utilizo la mascara ",0.00" la coma para el separador de miles, y los ceros para que aunque no haya centavos los ponga...
|
decimales
¿Pero esto te sirve para que en la base de datos permenezca con ese formato ó solo para visualizarlo en el programa?
Por cierto gracias por tu respuesta |
Cita:
|
¿y si defines tu campo en la base de datos como NUMERIC(12,2)?
|
decimales
Me parece buenisima idea lo del numeric (12,2), pero en el caso que introduzcas un entero p.ej 3 no le guarda con 2 decimales ¿O debería hacerlo y estoy haciendo algo incorrecto?
Gracias por vuestra ayuda |
bien mi problemas es que quiero verificar si un resultado es entero o decimal ej:
x=713/6 if x es entero then showmessage(es entero) else showmessage(es decimal); esta seria la idea pero nose como hacerlo , gracias en si no quiero que sea decimal , evitar ese resultado o que tenga coma(,) se podria hacer con excepcion? |
Hola gonza.
Podes hacer así:
Saludos. :) |
lo probare gracias
|
asi me funciono muchas gracias |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:56:15. |