![]() |
BBDD de openoffice con delphi
Buenas tardes, se que este es un tema que se ha tratado alguna con por ejemplo en este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/show...ght=openoffice donde neftali indica que hay una sección donde se habla del tema, pero lo que ocurre es que no acabo de entender nada de nada, no se muy bien donde se habla del tema ni si hay que instalarse el SDK que se puede descargar, ni nada, tengo mucha incertidumbre porque no entiendo muy bien las explicaciones en inglés, si alguien ha conseguido conectar una bbdd odb de openoffice con delphi podría explicarme de que forma se puede hacer.
Muchas gracias de antemano por su tiempo |
Yo lo hice con firebird, no sé si te puede servir, aquí tienes un enlace al pdf donde leí cómo hacerlo.
http://www.intitec.com/varios/Conect...-BaseDatos.pdf |
Gracias Casimiro por tu contestación, el problema es que estoy bastante limitado en cuanto a instalar cosas en mi equipo de trabajo, entre ellas el firebird, ya intenté convencer a mi jefe para probarlo hace tiempo y se negó rotundamente, el confia en el access (por cierto tenemos instalado el 97) pero no quiere pagarlo y quiere que haga una conexión con las bbdd de openoffice sin tener que instalar nada extraño, ¿qué te parece el panorama?.
Un saludo. |
Cita:
Además, si dice que no quiere gastar dinero, ¿por qué no tirar de alternativas gratuítas legales? Al igual que utilizáis OpenOffice.org podéis utilizar MySQL, por ejemplo, que tiene unos cuantos clientes también gratuitos donde elegir, cada cual más bonito y útil. El panorama me parece de película de Berlanga. Por lo cutre, digo. No desesperes. Siempre que puedas, suelta un par de comentarios a ver si le convences para que se actualice, porque por falta de alternativas no será, que hay de todo como en botica. Por curiosidad: ¿a qué os dedicáis? |
No es tan extraño
Él antes programaba, en clipper, cuando tuvo que dejar el clipper empezó a practicar con los formularios que lleva el access 97, ahora se ha quedado desactualizado, no quiere tener que aprender a manejar otro sistema ya que con access se encuentra demasiado comodo y no quiere actualizar el access que tenemos porque no quiere pagar por nuevas licencias para todos los equipos, dice cosas como que para escribir una carta le sobra el word 97, la negrita es negrita y la cursiva, cursiva. Bueno que se le va a hacer, tiraré por el consejo que me da casimiro del ODBC a ver que tal, gracias y un saludo.
|
Hola otra vez,
creo que ya me estoy liando, la última propuesta que me ha dado casimiro es la de hacer un enlace odbc para abrir la tabla de access en el openoffice base, o por lo menos es lo que entiendo, yo lo que quiero es crear una bbdd de datos con el openoffice base, es decir, con extensión odb y esta bbdd poder abrirla o manejarla desde delphi. Si yo creo un bbdd de estas características luego no encuentro un proveedor adecuado en el listado que me ofrece las conexiones odbc. No se si me he explicado bien, de todas formas sigo investigando, Un saludo. |
Que yo sepa, con el openoffice no puedes crear una base de datos de access (supongo que .odb es de access), pero en ese caso, no entiendo qué quiéres hacer, ¿crear una bd access con el openoffice y usarla desde delphi?, ¿para qué quiéres entonces el openoffice?, la creas directamente con el access, no?, también desconozco si el access puede crear bases de datos o sólo acceder a ellas, la verdad, pero supongo que sí podrá.
|
Hola de nuevo, al crear una bbdd con el openoffice desde cero el archivo que me crea es un archivo con extensión odb, en access la extensión es mdb, lo que yo quiero es que esa bbdd creada con openoffice, que no tiene nada que ver con el access, se pueda gestionar con delphi, pero no se como meterle mano a los odb.
Lo que queremos, en definitiva, es cargarnos de la empresa todas las relaciones con el office de microsoft y gestionar todo con el openoffice. Un saludo. |
Si tu jefe crea formularios Access para la BD Access puede hacer lo mismo con OpenOffice..
La otra alternativa es accesarla desde Delphi (o desde Access) mediante ODBC, busca seguro encuetras como se hace es muy facil, con los componentes BDE o ADO.. Incluso la puedes accesar desde Lazarus, si tu jefe se ha hecho fun del open source, tiene un componente llamado TODBCConnection.. |
Hola, Como decía en mi anterior respuesta, yo creo una bbdd directamente con el openoffice, por cierto es la versión 3.0, y me dice nada más darle a crear que la puedo guardar como tipo ODF, le digo que si y me crea un archivo con el nombre que le he dado y extensión odb, bien, ahora yo me voy a crear un enlace ODBC y me aparece la siguiente lista de servidores
Código:
Driver da Microsoft para arquivos texto (*.txt; *.csv)Espero haberme explicado con claridad, un saludo y gracias por interesaros por el tema. |
Hola no se si aun te sirva esto http://www.easysoft.com/applications..._org/odbc.html , por lo que logro entender tienes que crear tu enlace odbc desde openoffice y una vez creado esto lo puedes accesar desde delphi usando componentes ADO o desde el DBE Administrator creas un alias y en delphi usas componentes de la paleta DBE
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:49:46. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi