Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Conexion a bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=64740)

marcams 16-04-2009 17:21:21

Conexion a bases de datos
 
Hola a todos, les comento mi problema...quiero realizar la actualizacion, el ingreso y la eliminacion de datos de una bd de mysql, la conexion ya esta realizada, pero no puedo redactar la sintaxis de lo anterior. El select tiene la siguiente sintaxis:
TQuery *Q1 = new TQuery(DM->DB1); //Conexion a la base de datos
aSqlCmd.sprintf("select * from producto");
if( SqlSelect(Q1,aSqlCmd) > 0 ){
aProducto = Q1->FieldByName("producto")->AsString; //Seleccionamos el nombre del campo
aDescripcion = Q1->FieldByName("descripcion")->AsString; //Seleccionamos el nombre del campo
StringGrid3->Cells [0][1]= aProducto;
StringGrid3->Cells [1][1]= aDescripcion;

nose si se puede utilizar como base este codigo para realizar el insert, update y delete.

De antemano muxas gracias.:):D

sisgeorge 17-04-2009 18:35:30

Como estas utilizando la base de datos...con que componentes...

revizate los componentes ado... TADOTable, TADOQuery etc.....
estos dos ultimos poseen propiedades para hacer la insercion,edicion y eliminacion directamente.... utiliza los componentes de Data Controls para realizar los formularios...en fin....para visualizar los datos....

marcams 18-04-2009 02:05:08

Gracias voy a revisar estos componentes!!!:):D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:45:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi