![]() |
recorrer bucle de imagenes
Tengo la instrucción siguiente dentro del onclick de un bitbtn.
begin var num:integer; begin for num := 1 to 3 do begin image1.Picture.LoadFromFile('imatges/' + inttostr(num) +'.jpg'); end; num:=num+1; end; Las imágenes estan enumeradas como 1,2 y 3.jpg. Mi intención es la de recorrer las imágenes sucessivamente, indiferentemente de donde se encuentre la posición cuando clñique sobre el boton. Gracias por leerme y todo consejo que me puedan dar a buen seguro me servira de gran ayuda |
disculpa que te pregunte esto
pero.. que pretendes con eso? cual es la finalidad? |
Cita:
"Vida sana y dieta mediterránea" :D |
Estaría bien, como dice Oscarac, que nos dieras algo más de información sobre lo que necesitas.
¿No te funciona? ¿Tienes algun error? ¿Cual? ¿Te falla al compilar o al ejecutar? ¿Qué quieres hacer con ese bucle? Si saber más lo único que se me ocurre es que la barra / la cambies por una así \ Por lo demás ya dirás en qué podemos ayudarte. |
En resumen quiero hacer esto:
for i:0;i<3;i++{ instruccion de imagenes cont=cont+1; Pero el for en delphi funciona de manera diferente. Y solo me muestra la última imagen. Cuando lo que quiero es que me de por pantalla las tres antes de acabar el bucle. Es decir que al pulsar el boton, me recorra el timage con las tres imagenes. Luego validare con otro bitbtn la imagen deseada. |
Cita:
|
El problema puede ser que cargas las tres imágenes tan rápido que sólo te da tiempo de ver la última.
Prueba con esto, para dar tiempo a que se vean:
|
Muy útil lo descrito Neftali, me ha sido de buena utilidad.
Ya resolvi el problema. Era muy sencillo, pero lo estaba enfocando mal. procedure TForm1.BitBtn3Click(Sender: TObject); begin if (num < 3) then begin num:=num+1; image1.Picture.LoadFromFile('imatges/' + inttostr(num) +'.jpg'); end; if (num=3) then begin num:=0; end; end; |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:55:50. |