Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Bloquear MainMenú o MdiForm (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65031)

forgiveness 16-11-2009 22:04:16

Bloquear MainMenú o MdiForm
 
Mi pregunta es como el título ¿Como bloque el mainmenu (Ocultar NO) o bloqueo el MDIform?
He tratado muchas formas y nada. Tal vez alguien pueda ayudarme.

Gracias....!!

rgstuamigo 17-11-2009 00:00:28

Cita:

Empezado por forgiveness (Mensaje 346705)
Mi pregunta es como el título ¿Como bloque el mainmenu (Ocultar NO) o bloqueo el MDIform?
He tratado muchas formas y nada. Tal vez alguien pueda ayudarme.

Gracias....!!

Y no te sirve la propiedad enabled?:confused:
Saludos...:)

oscarac 17-11-2009 02:42:30

que quieres decir con "bloquear" ?
quiza si eres un poquito mas explicito podria entenderte mejor
saludos

forgiveness 17-11-2009 14:29:07

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 346711)
Y no te sirve la propiedad enabled?:confused:
Saludos...:)


MainMenu1 no tiene esa propiedad. Puedo ocultarla con FormPrincipal.Menu:=nil Pero no deseo ocultarla... deseo nada mas deshabilitarla y al escribir el usuario y contraseña habilitarla.

Caro 17-11-2009 14:57:51

Cita:

Empezado por forgiveness (Mensaje 346751)
MainMenu1 no tiene esa propiedad. Puedo ocultarla con FormPrincipal.Menu:=nil Pero no deseo ocultarla... deseo nada mas deshabilitarla y al escribir el usuario y contraseña habilitarla.

Hola forgiveness, los TMenuItem del MainMenu si tienen la propiedad Enabled, puedes deshabilitar los MenuItems.

Código Delphi [-]
 for i:=0 to MainMenu1.Items.Count-1 do
  MainMenu1.Items[i].Enabled := False;

Saluditos

rgstuamigo 17-11-2009 15:00:54

Cita:

Empezado por Caro (Mensaje 346753)
Hola forgiveness, los TMenuItem del MainMenu si tienen la propiedad Enabled, puedes deshabilitar los MenuItems.

Código Delphi [-] for i:=0 to MainMenu1.Items.Count-1 do MainMenu1.Items[i].Enabled := False;


Saluditos

Efectivamente Caro,verdaderamente existe la propiedad enabled ,lo raro es que nuestro amigo forgiveness no lo haya visto.:confused::D
Saludos..:)

jcarteagaf 17-11-2009 15:01:02

Podrias hacer un pequeño procedimiento que haga eso

Código Delphi [-]
procedure TForm1.HabilitaMenu(bHabilitar : boolean);
var
   i : smallint;
begin
  for i:= 0 to mnuMiMenu.Items.count - 1 do
      mnuMiMenu.Items[i].enabled := bHabilitar;
end;

............  y lo llamarias asi

Habilitar(false);
Leer_usuario;
Habilitar(true);

Saludos

P.D. Parece que los bolivianos estamos muy activos hoy en el Club.....saludos a todos.

Caro 17-11-2009 15:17:43

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 346755)
verdaderamente existe la propiedad enabled ,lo raro es que nuestro amigo forgiveness no lo hay visto.....

Por su mensaje el estaba probando con el TMainMenu directamente el cual no tiene la propiedad Enabled, pero si los TMenuItems.

Hola Juan Carlos :).

Saluditos

rgstuamigo 17-11-2009 15:22:58

Cita:

Empezado por Caro (Mensaje 346758)
Por su mensaje el estaba probando con el TMainMenu directamente el cual no tiene la propiedad Enabled, pero si los TMenuItems.
...

Me imagino que eso fue el motivo entonces..:).
Saludos...:)

forgiveness 17-11-2009 16:18:34

Cita:

Empezado por Caro (Mensaje 346758)
Por su mensaje el estaba probando con el TMainMenu directamente el cual no tiene la propiedad Enabled, pero si los TMenuItems.

Hola Juan Carlos :).

Saluditos

Exactamente eso paso...:D Muchas gracias a todos!!!!:cool:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:21:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi