Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   dbgrid1 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65037)

shoulder 17-11-2009 13:29:26

dbgrid1

Hola, porque cuando hago un dbgrid me queda la ultima linea en blanco y para seguir viendo el listado tengo que bajar con el scroll pero los usuarios se confunden y creen como que no hay mas datos, no encuentro la manera de solucionarlo, salvo que achique el dbgrid y se me hacen los dos scrolles horizontal y vertical y ahi no me quedan lineas en blanco en caso que el listado sea de varios reglones a mostrar.

Gracias

Aleca 17-11-2009 14:28:14

probá achicando o agrandando el dbgrid para q se vean todas las filas.(te muestra filas enteras)

shoulder 17-11-2009 16:11:13

dbgrid

Gracias Aleca, pero si agrando el dbgrid para que se vean bien todas las columnas, me queda un renglon en blanco en la ultima fila y se confunden como que no hay mas registros.

Aleca 17-11-2009 17:13:26

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por shoulder (Mensaje 346770)
Gracias Aleca, pero si agrando el dbgrid para que se vean bien todas las columnas, me queda un renglon en blanco en la ultima fila y se confunden como que no hay mas registros.

te decia a lo alto porque muchas veces para q quede mas prolijo hago coincidir el fin de la grilla con la última fila q muestra la grilla.
Fijate en el grafico si es lo q queres.

shoulder 17-11-2009 20:13:13

dbgrid

Genia!!!, era eso, Graciass!!

Aleca 17-11-2009 20:47:22

Cita:

Empezado por shoulder (Mensaje 346809)
Genia!!!, era eso, Graciass!!

de nada. pero por las dudas sera Genio. Machito dijo la partera. :):D

rgstuamigo 17-11-2009 21:30:50

Cita:

Empezado por Aleca (Mensaje 346812)
de nada. pero por las dudas sera Genio. Machito dijo la partera. :):D

Jeee,jeee, :D:D:Dlo que pasa es que tu nombre de usuario termina en "a" supongo que por eso se confundio shoulder.;):D.
Saludos...:)

Aleca 17-11-2009 22:56:45

Cita:

Empezado por rgstuamigo (Mensaje 346820)
Jeee,jeee, :D:D:Dlo que pasa es que tu nombre de usuario termina en "a" supongo que por eso se confundio shoulder.;):D.

ahora con la fotito quedará claro. :):D

shoulder 18-11-2009 13:23:51

dbgrid

Perdon Genio!, Genio!, no necesito preguntar a la partera.

Aleca 18-11-2009 13:48:57

:):) not problem, lo importante es q te sirva la ayuda. :):)

shoulder 18-11-2009 16:25:59

Dbgrid

Ya que fueron todos amables sigo molestando, en un dbgrid (por ejemplo un Grilla apellido y nombre al lado columna Ausentismo (Si/No), el operador elige opcion segun corresponda (Si o No), si pongo en Edición el dbgrid cualquier cambio que me hagan sobre las columnas se me cambia automaticamente en la base de Datos, como se hace para hacer que recien apretando un boton se graben esos cambios que hice en la columna ausentismo en la Base de Datos.

Gracias

rgstuamigo 18-11-2009 17:10:56

Cita:

Empezado por shoulder (Mensaje 346910)
Ya que fueron todos amables sigo molestando, en un dbgrid (por ejemplo un Grilla apellido y nombre al lado columna Ausentismo (Si/No), el operador elige opcion segun corresponda (Si o No), si pongo en Edición el dbgrid cualquier cambio que me hagan sobre las columnas se me cambia automaticamente en la base de Datos, como se hace para hacer que recien apretando un boton se graben esos cambios que hice en la columna ausentismo en la Base de Datos.

Gracias

Pues podrias utilizar un ClientDataSet y engancharlo con un DataSetProvider que a su ves esté enganchado atu DataSet que tienes.
Esto es en realidad la manera de trabajar usando capas en la aplicacion.
Tu Rejilla(DBGrid) deberia estar enganchada al ClientDataSet y ya no atu otro dataSet.;)
Lo bueno del ClientDataSet es que solo guarda los datos en la base de dato si se llama su function ApplyUpdates.;)
Para mas informacion sobre el clientDataSet con aplicaciones a nivel de capas,ver este articulo dividido en 5 partes (1,2,3,4,5) muy buenas por ciertos.;)
Bueno en todo caso otra opcion es usar un StringGrid normal o otro componente similar para que tú personalmente hagas las inserciones en la base de dato, lo que implica hacerlo todo manual.;)

shoulder 18-11-2009 17:36:02

dbgrid

Gracias!!!!.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:14:50.