![]() |
Dudas con decimales
Hola amigos aqui consultandolos de nuevo resulta que tengo una aplicacion que hace el calculo de una cantidad que me hace que calcule el iva y un subtotal pero al hacer el calculo me sale con varias decimales entonces mi problema es que quiero hacer que me visualice solo dos decimales les anexo el codigo que estoy usando.
Código:
procedure TAlta_factura.Button2Click(Sender: TObject); |
La función FormatFloat te puede ayudar a llevar a cabo tu objetivo.
|
Bueno lo mas conveniente seria usar la funcion RoundTo (de la unidad Math) que utiliza el redondeo bancario(Banker’s rounding).;).
Ejemplo de uso: Cita:
Saludos...:) |
Ten en cuenta que quizás en tu páis sector/de actividad el redondeo correcto o esperado no sea
el estandar de Delphi. En mi caso uso: Código:
function RoundD(x: Extended; d: Integer): Extended;RoundD(1.235, -2)-> 1.24 RoundD(1.245, -2)-> 1.25 Cordialmente, Gerard. |
Bueno:rolleyes: en todo caso si no te sirve ninguna de las opciones anteriores pues mira aqui hay muchas opciones mas.;)
Saludos...:) |
porque no usas las propiedades editformat y displayformat del campo,
para q te de 2 decimales, en ambas propiedades pones 0.00 |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:57:36. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi