![]() |
Renumerar un campo por procedimiento almacenado
Hola a todos.
Tengo una tabla, por ejemplo que se compone de 4 campos:ID,Fecha,Numero,Valor. El campo Valor lo tengo vacio. Lo que quiero es re-numerar el campo valor según una consulta ordenada por fecha,numero. ¿Lo puedo hacer por procedimiento almacenado? Gracias. |
Renumerar campo
Hola:
Dado que tienes 2 campos de referencia para renumerar el campo bien pudieras con un SP obtener el maximo donde se cumpla la condicion de fecha y numero y luego otro SP que te haga una actualizacion del campo valor. Saludos Luis Garcia |
Hola foro,
Adjunto codigo fuente y datos de prueba para la tarea que solicitas
Para ejecutar el procedimiento por SQL es asi:
|
Me gustaría proponer la siguiente "pequeña" modificación al procedimiento que nos muestra lbuelvas, para que sea probado y comentar sobre los resultados obtenidos...
Teniendo en cuenta que todas las tablas de Firebird tienen el campo rdb$db_key, del cual parece, se puede usar unicamente dentro de la misma "transacción", entonces probemos lo siguiente y comentar si les ha parecido mas rapido, igual, mas lento o si hizó o no... lo que tenia que hacer.
Dicen que es mas rapido, que incluso la llave primaria... esta es una posible buena oportunidad, para probar si es eso cierto o no :). |
Amigo jhonny, siguiendo la modificación recomendada el update deberia quedar de la siguiente manera ?
|
Cita:
Opsss... tienes toda la razón, gracias por la corrección. :) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:58:35. |