![]() |
campo de bit vs int -> velocidad
HOLA AMIGOS!
la verdad son estupendos respondiendo las preguntas! se ve q saben mucho. muchas gracias! Vuelvo con una nueva pregunta. que es mas rapido? campo de bit o int Les comento, tengo un programa que me esta consumiendo mucha RAM y tiempo, lo mejore lo mejor q pude. Pero aun asi esta tardando demasiado. por eso mi pregunta de hoy es. definir un campo de bits unsigned valor:4; //son valores positivos los q tengo q manejar ó int valor; ya que con short int valor; //es lento a comparacion con el int Muchas gracias! :rolleyes: |
Tada la vida.. las operaciones de Bits, van a ser mas rápida, ya que son operaciones propias del Microprocesador(y no del Sistema Operativo) que estan incluidas en la unidad ALU.(Unidad Aritmética Lógica);).
Saludos...:) |
Pues a mi no me queda claro que sea así. El procesador, de maneral "natural", mueve enteros, no bits, y las operaciones lógicas son entre enteros ¿no? Además, habría que ver qué exactamente hace C con un campo de bits, pues a mi me parece que simplemente usa un entero dejando unos cuantos bits sin usar.
// Saludos |
Pues veamos lo que pasa:
Código:
struct _eq{El primer caso con campos de bits quedaría compilado así: Código:
// eq.uno = 1;Código:
or word ptr[ebp-0x34], 0x1 Si lo que prima es la velocidad, es mejor usar la aritmética binaria, en otro caso es mejor el uso de campos de bits pues son mas comprensibles y se estructura mejor el código. Saludos. |
Buen ejemplo escafandra:eek:;):D,con eso queda todo aclarado.;)
|
ok!
Lo que pasa es q tengo un code q tarda mucho en el procesado, era logico q tarde pero queria saber si existia alguna posibilidad de acelerarlo con campo de bits pero veo q me va a llevar mas tiempo el traslado a campo de bits Y ver q funcione todo bien mas q otra cosa. Muchas gracias! BC++ la verdad pensaba que los int al estar definidos por el compilador iban a ser mas rapidos ocupan mas memoria sii pero pense q eran mas rapidos. |
Cita:
Saludos. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:32:39. |