Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Ayuda con Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=65352)

el_nick00 08-12-2009 14:38:59

Ayuda con Delphi

saludos... tengo tres problemas favor de ayudarme...

1 - como puedo generrar una consulta donde cuando le de a buscar no afecte si esta en mayuscula o en minuscula.

2 - como hago para que un edit solo acepte letras y no otripo de caracter.

3 - como grabo un mask edit en la bd (paradox). o como darle ese formato a un DBEdit para hasi grabarlo en bd.

graciassss............
Salodosss

Aleca 08-12-2009 18:41:23

Cita:

Empezado por el_nick00 (Mensaje 348390)
saludos... tengo tres problemas favor de ayudarme...

1 - como puedo generrar una consulta donde cuando le de a buscar no afecte si esta en mayuscula o en minuscula.

2 - como hago para que un edit solo acepte letras y no otripo de caracter.

3 - como grabo un mask edit en la bd (paradox). o como darle ese formato a un DBEdit para hasi grabarlo en bd.

graciassss............
Salodosss

se supone q la base la creas con el Database Desktop (ptos 2 y 3) lo podes hacer en el punto 5.Picture (fijate en el boton Assist...) si no tambien el ttable lo podes hacer. :)

el_nick00 08-12-2009 22:06:53

Alaca

por favor de ser mas espesifico, si no es mucha molestia. soy novato en delphi y en paradox y necesito saber como relizarlo favor de dar un ejemplo.

gracias.

Aleca 08-12-2009 22:19:06

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por el_nick00 (Mensaje 348449)
por favor de ser mas espesifico, si no es mucha molestia. soy novato en delphi y en paradox y necesito saber como relizarlo favor de dar un ejemplo.

gracias.

Te mando una imagen para que veas si te sirve. :)

el_nick00 08-12-2009 22:27:12

Aleca

Aleca, ya conosia ese panorama lo que queria saber es una forma mas racional, favor de decir como tengo que poner los parametros o el formato espesificamente.

Gracias por prestame tu tiempo.

Aleca 08-12-2009 23:12:30

al picture de las tablas paradox no lo he usado, si lo queres usar fijate en el asistente q tiene (con & 'te obliga a q sea en mayusculas') es lo q alcanze a ver recien, fijate en la ayuda (MaskUtils.FormatMaskText Function) ahi tenes la lista para los editmask de los campos. :)
Cualquier duda manda algo mas concreto y veo como te puedo seguir ayudando.

el_nick00 09-12-2009 03:11:37

alaca gracias ya resolvi el punto 2, pero necesito los demas.
hay uno que es cuando estoy en la consulta que le doy a el boton buscar ocurre lo siguiente: Ej. si pongo un nombre de esta forma "jesus" , pero en la bd es "Jesus" con mayuscula, y por eso me da el error, yo quiero que tanto en minuscula como en mayuscula me encuentre la consulta....

Gracias...
Saludos

Aleca 09-12-2009 11:13:51

Cita:

Empezado por el_nick00 (Mensaje 348458)
alaca gracias ya resolvi el punto 2, pero necesito los demas.
hay uno que es cuando estoy en la consulta que le doy a el boton buscar ocurre lo siguiente: Ej. si pongo un nombre de esta forma "jesus" , pero en la bd es "Jesus" con mayuscula, y por eso me da el error, yo quiero que tanto en minuscula como en mayuscula me encuentre la consulta....

Gracias...
Saludos

en paradox podes hacer esto para poder buscar como queres:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.EdtBuscarChange(Sender: TObject);
begin
  (DSceDatos.Dataset as TTable).SetKey;
   DSceDatos.DataSet.FieldByName('NOMBRE').AsString := EdtBuscar.Text;
  (DSceDatos.Dataset as TTable).GotoNeaRest;
end;
Tenes q tener indexado el campo a buscar, se va posicionando a medida q escribis la busqueda. :)

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:08:31.