![]() |
Podeis decirme que hay mal en esta consulta
La Consulta es la siguiente
La base de datos es firebird, uso un IbQuery y el error es SQL Error code = -104 Token Unknown - line 1, column 58 17. |
La verdad es que ese montón de comillas no tiene buena pinta... :D:D
¿Y si usas QuotedStr o parámetros? |
Te sobra una comilla a ambos lados de 17/12/2009, Salida de personal y 0.
O sea todos los sitios donde tienes comillas ;) serían 3 a cada lado no 4. Aunque para evitar problemas es mejor como dice Neftalí usar la función QuotedStr o parámetros. |
efectivamente te sobra un par de comillas a cada lado... podrias intentar utilizar la funcion estandar: quotedStr()
Quedaria algo como: Código:
IBQLSGrabando.SQL.Add(saludos |
Gracias a todos soluionado con el QuotedStr, me solto un error del String en la fecha, pero recordando los viejos tiempos cambie el orden del dia y el mes y funciono perfectamente, no se por que pasa, si alguien puede darme una explicación, aunque me temo que es una cuestión de idioma
|
Cita:
Asique lo único que se me ocurre es que sea el IDE que está en inglés (D2009), no sé si será por eso. |
¿Y no será una configuración de la instalación del servidor?
No se si en IB/FB funcionará, pero en SQL Server funciona perfectamente (y evita muchos problemas) utilizar el "formato chino" y te olvidas del orden del mes y el año. No hacen falta separadores y se coloca como YYYYMMDD
|
En firebird las fechas son anglosajonas 'mm/dd/aaaa', pero también puedes ponerlo de esta forma más cómoda: 'dd.mm.aaaa', así, con el punto de separador. :)
|
Cita:
|
Cita:
En firebird las fechas son anglosajonas 'mm/dd/aaaa', pero también puedes ponerlo de esta forma más cómoda: 'dd.mm.aaaa', así, con el punto de separador. :) Para ser más exacto, creo recordar que son 3 formas posibles: DD.MM.YYYY MM/DD/YYYY YYYY-MM-DD |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:33:44. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi